En muchas ocasiones vamos a necesitar convertir audio al formato MP3. Para ello podemos utilizar una aplicación instalada en el ordenador o recurrir a una herramienta en línea. FLAC to Mp3 Converter pertenece al segundo grupo. Se trata de una herramienta que es capaz de convertir la música FLAC en MP3 directamente en el navegador, sin que sea necesario el acceso a ningún servidor. Solo hay que indicar el archivo a convertir y rápidamente se llevará a cabo la conversión, sin complicaciones.
La mayoría de los conversores de este tipo requieren subir los archivos a convertir a uno o a varios servidores y, a partir de ahí, llevar a cabo las conversiones. Los usuarios tendrán que, después de finalizar el trabajo, descargar el archivo o archivos a su ordenador. Ello hace que el trabajo a llevar a cabo necesite habitualmente de mucho tiempo. FLAC to Mp3 Converter realiza todo el trabajo en el navegador web, con lo que solo es el PC el que te interviene en la operación. En pocos segundos se podrá guardar el archivo obtenido en el ordenador
Características
Entre las características que ofrece FLAC to Mp3 Converter destacan las siguientes:
- No se requiere cargar archivos.
- Conversión rápida y de forma local.
- Compatible con la mayoría de los navegadores. Funciona sin problemas en Google Chrome, Mozilla Firefox y Edge.
- No es necesario registrarse.
- No requiere instalación de software.
- Ofrece un alto nivel de privacidad.
- Es gratis.
Cómo funciona
El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Tras acceder a la página que indicamos más abajo hay que pulsar sobre el botón Open, seleccionar el archivo en el disco duro, indicar la calidad del archivo MP3 de salida y pulsar sobre Start Converting. Así de fácil. En el caso de que el archivo seleccionado para la conversión no sea válido se nos mostrará un mensaje, Try Again, para que seleccionemos otro.
Un archivo FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un archivo de audio comprimido de calidad alta. Se trata de archivos que ocupan mucho espacio por lo que en gran cantidad de ocasiones es necesario convertirlos en archivos de menor calidad, que ocupan menos espacio. Se trata de un formato abierto, con licencia libre, que se utiliza desde hace mucho tiempo en multitud de archivos, destacando en la lista los archivos WAV.
Versiones instalables del programa
Además de la versión online existen también versiones para descargar en ordenadores con Windows y macOS. Solo hay que acceder a la página FLAC to MP3 Converter Online para proceder a la descarga de la versión adecuada.
Acceso
Para poder utilizar esta herramienta hay que acceder a FLAC to MP3 Converter Online.