No necesitas un complejo, y en ocasiones caro, programa de escritorio para convertir tus fotografías en atractivas imágenes a través de filtros que simulan efectos que marcan un estilo y una época. Tienes a tu disposición una aplicación online, disponible también para dispositivos móviles Android e iOS, que te permite hacer esas transformaciones rápida y gratuitamente. Puedes jugar con unos cuantos efectos diferentes que, a su vez puedes configurar variando el brillo, la forma y el fondo en cada uno de ellos.
Convertir una foto en una obra de arte
Después de acceder a BeFunky en la web, sólo necesitas pulsar sobre el botón Crear para, y tras seleccionar la opción que desees, dar comienzo a tu creación, aunque lo ideal es empezar creando una cuenta o accediendo con una de Facebook o de Google. (En estos momentos, debes tener Adobe Flash instalado y activado en el ordenador)
Pulsa sobre el botón que indica desde donde vas a añadir la foto a la pantalla de edición. Puedes subirla directamente desde tu ordenador, desde Facebook, Webcam, Google Drive, Dropbox, u otros lugares
Haz los retoques que desees, utilizando las típicas herramientas incluidas en los editores de imágenes, recurriendo a algunas especiales, empleando los filtros ofrecidos o los cambios de colorido, así como la creación de una cabecera para Facebook.
Puedes también añadir texto y otros elementos. Cuando termines, guarda los resultados en el escritorio de tu ordenador y/o compártelos en redes sociales y otros servicios. A la hora de guardar puedes seleccionar el formato del archivo resultante y su nivel de calidad.
Los responsables de esta aplicación nos dicen claramente lo que se puede conseguir con ella: «BeFunky tiene una impresionante colección de herramientas y funciones para editar fotos, crear collages y hacer diseño gráfico«.
A tener en cuenta
Entre las características que ofrece esta potente herramienta, destacan las siguientes:
- Posibilidad de realizar la edición de fotos utilizando el procesamiento por lotes.
- Capacidad para cambiar colores y tonalidades.
- Utilización de cientos de gráficos vectoriales para los diseños.
- Permite crear un fondo de pantalla para el teléfono móvil.
- Incluye el emparejamiento de fuentes de texto.
- Ofrece varios efectos destinados a la conversión de fotos en obras de arte.
Para dispositivos móviles
La anterior herramienta, la que se utiliza directamente en el navegador web, es gratuita, aunque también existe otra versión, con más prestaciones, que es de pago.
Si optas por la que está diseñada para teléfonos móviles. Se trata de apps gratuitas que integran compras dentro de las mismas, destinadas a añadir nuevos elementos. Para conseguir la que funciona en iPhone y en iPad hay que acceder a la App Store. Si la queremos para dispositivos Android, debemos acceder a Google Play.
Estas apps ofrecen, entre otras características, miles de efectos para las fotos, personalización de cambios, posibilidad de deshacer, generación de fotos públicas o privadas, o añadido de marcos, entre otras opciones.
Acceso
Accede a BeFunky, ahora también en español, para conseguir todo lo anterior, y mucho más…