El poder disponer en todo momento de una herramienta destinada a convertir vídeo es muy importante. Con ello conseguiremos que cualquier vídeo pueda reproducirse en el dispositivo que queramos, sea un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.
Recuerdo hace unos cuantos años, cuando Internet aún estaba en pañales, que de vez en cuando alguien me daba un archivo de vídeo, que había grabado con su cámara, y, al intentar reproducirlo en mi ordenador, la pantalla se quedaba en negro.
El problema estaba en el formato del vídeo, que mi equipo no era capaz de reproducir porque no disponía de la aplicación adecuada o porque no tenía instalados los codecs necesarios. Aunque en menor escala hoy todavía sigue ocurriendo lo mismo. Algunos vídeos no pueden verse en un determinado ordenador o en un dispositivo móvil. ¿Qué podemos hacer?
Instalar software o recurrir a una aplicación en línea
Existen algunas aplicaciones de software que se pueden instalar en el ordenador. Las hay para Windows, macOS y Linux, pero lo más cómodo es recurrir a una herramienta que se pueda utilizar en línea, que además ofrece todas las prestaciones necesarias.
Conversor de vídeo online pertenece a este grupo. Entre las opciones que ofrece hay algunas muy interesantes. Así, permite subir los vídeos a convertir directamente desde el ordenador o desde la nube, desde servicios como Google Drive y Dropbox. Permite también el acceso a un vídeo a través de una URL.
Como trabaja
Tras Abrir el archivo alojado en el medio indicado (si está en la nube hay que otorgar permisos a la herramienta para acceder al servicio), debemos indicar el formato de salida, seleccionándolo entre la lista que nos ofrecen.
También es posible extraer el audio de un vídeo, tras señalar el formato adecuado. En el caso de los vídeos debemos indicar la resolución, y para el audio la calidad. A continuación pulsamos sobre el botón Convertir. Cuando el proceso finalice, podremos descargar el archivo o almacenarlo en Google Drive o en Dropbox.
Características
Entre sus opciones destacan las siguientes:
- Archivos de 4 GB como máximo: La herramienta trabaja, como ya hemos indicado, con la mayoría de los formatos de vídeo. Lo que sí hay que respetar es el tamaño máximo de los archivos soportados, que no debe superar los 4 GB.
- Trabaja a alta velocidad: El sistema utiliza potentes servidores para realizar el trabajo, por lo que la velocidad de procesamiento es muy alta.
- Soporte para los codecs más populares: No hay problemas a la hora de procesar un vídeo ya que el sistema utiliza los codecs de vídeo más conocidos.
- Sin límites en número de archivos: Se pueden subir los archivos que consideremos necesarios. Lo único que hay que respetar es el tamaño de cada uno, tal como hemos indicado.
- Trabaja con más de 300 formatos: En la lista se incluyen los formatos de vídeo más empleados, por lo que nunca habrá problemas a la hora de realizar conversiones.
- Herramienta gratuita: Se trata de una herramienta gratuita, no hay que pagar nada por llevar a cabo la conversión de vídeos.
Acceso
Se trata de una herramienta gratuita ideal para convertir ese vídeo que tenemos en nuestro ordenador a un formato soportado por dispositivos móviles. Para utilizarla hay que acceder a Conversor de vídeo online. Ahora solo hay que pulsar sobre Abrir archivo, y seguir las instrucciones.