Si tienes un sitio web, puedes insertar en las páginas del mismo un botón o serie de botones que permiten la traducción automática de las mismas a diferentes idiomas. Es una aplicación, mejor plugin, gratuita que proporciona una valor añadido para los visitantes y para el promotor o promotores del sitio, ya que aumentará el número de visitantes extranjeros. Utiliza los principales motores de traducción online: Google, BableFish, Live Translator, SDL… El visitante deberá seleccionar el idioma y el motor de traducción (en una ventana emergente) para ver, de inmediato, la página en la lengua que entiende.
Como trabaja ConveyThis
El método de implementación es muy sencillo. Sólo hay que registrarse, seleccionar el estilo y el color, entre otras opciones, y obtener e insertar el código en las páginas. El traductor entrará en acción para todos los que lo soliciten. Trabaja como otros plugins similares, como el que ofrece, por ejemplo, Google, pero con la ventaja, como ya hemos indicado, de utilizar varios motores de traducción. El sistema de traducción utiliza la nube para su funcionamiento. Soporta más de 12 idiomas.
Acceso y más…
Los webmasters dispondrán de una página de estadísticas que les informará sobre la utilización del traductor: número de personas que han disfrutado de su uso e idiomas que se han empleado. Ya sabes, si tienes un blog o cualquier otro sitio web, prueba ConveyThis, no te cuesta nada, ya que se trata de una herramienta gratuita. Si tienes dudas sobre su funcionamiento, puedes acudir a la página de demostración, incluida en el sitio de soporte.