Es lo que nos ofrecen en RoboHash, la conversión inmediata de una porción de texto (puede ser una palabra o una frase) en la imagen de un robot. Para qué, ¿me preguntaréis? Pues ciertamente no le veo mucho sentido, pero para gustos se pintan colores. He probado con dos palabras, «fabriciano» y «batiburrillo», y una frase, «me gusta el vino», y los resultados han sido diferentes.
¿Qué ofrece RoboHash?
Pensé que podían utilizar un sistema aleatorio de generación, atribuyendo una determinada figura a la palabra o frase escrita, pero al parecer no es así (es lo que creo ahora, en este preciso momento). Al menos, el sistema conserva la imagen durante un determinado periodo de tiempo, porque volví a escribir las palabras y la frase de antes después de unos minutos, y los resultados fueron los mismos.
Como funciona
Habrás visto que en la parte inferior derecha hay un lugar para que escribas el texto y pulses sobre el botón generate. De inmediato aparece a la izquierda el robot relacionado. Debajo del dibujo tienes una URL que te servirá para, después de copiarla, acceder a él siempre que quieras. Se cargará automáticamente la imagen que lo representa. Sabrás que, si pulsas el botón derecho del ratón sobre dicha imagen, podrás copiarla o guardarla en tu disco duro.
Sus responsables nos lo explican
Si lees (en inglés) la presentación que hacen del servicio en la web, podrás confirmar lo que he explicado: «RoboHash es un servicio web simple que hace que sea fácil proporcionar un único robot, alienígena, monstruo, o lo que sea, en forma de imagen, a partir de cualquier texto. Pon en el lugar adecuado una porción de texto, como una dirección IP, tu correo electrónico, un nombre de archivo, un identificador de usuario, o cualquier otra cosa que te guste, y se creará una bonita imagen para tu sitio o para uno de los servicios que utilizas. Con cientos de millones de variaciones, RoboHash es una de las herramientas exclusivas para crear la imagen de un robot a partir de un texto».
Enlace RoboHash