Los archivos PDF dañados pululan por doquier. Acabamos de recibir uno a través del correo electrónico, y comprobamos que no se puede leer. Lo mismo ocurre con uno, o varios, que tenemos almacenados en el disco duro de nuestro ordenador. ¿Qué podemos hacer?
Corrupt PDF Viewer es una aplicación destinada a abrir y ver archivos PDF dañados. Intentamos utilizar el lector habitual de PDFs y nos muestra un mensaje de error que nos indica que no podemos llevar a cabo la lectura debido a que el archivo está corrupto. Entonces, lo mejor es recurrir a esta aplicación.
¿Qué ofrece Corrupt PDF Viewer?
No es la única aplicación destinada a realizar la labor indicada, a corregir documentos PDF dañados, hay otras. Una de las ventajas que presenta Corrupt PDF Viewer es que, además de leer archivos dañados, también puede hacerlo con documentos que estén perfectamente.
La gran ventaja que ofrece esta aplicación es que su trabajo lo lleva a cabo en segundo plano. Aunque el archivo PDF esté dañado, Corrupt PDF Viewer lo abre como si no tuviese ningún daño, como si estuviese perfectamente. El archivo abierto se puede guardar perfectamente en un nuevo documento, que podrá ser examinado con cualquier visor o lector de PDF.
Además de todo lo que indicado, Corrupt PDF Viewer permite guardar el archivo dañado, ya reparado, en una imagen PNG o proceder a su impresión en cualquier impresora. Como vemos sus prestaciones son grandes, solventando todos los problemas que puedan surgir con archivos PDF.
Características de Corrupt PDF Viewer
Entre las características que ofrece Corrupt PDF Viewer destacan las siguientes:
- Permite ver directamente el contenido del PDF dañado.
- Es capaz de abrir y ver archivos PDF no dañados.
- Soporta la reparación de archivos PDF dañados y de guardarlos en nuevos PDFs no dañados.
- Permite imprimir el contenido del PDF reparado.
- Es posible exportar PDFs reparados a imágenes PNG.
- No se requieren Acrobat PDF o componentes de Adobe para llevar a buen fin las opciones indicadas.
- Se trata de un programa limpio y sin adware.
- Existe una versión ZIP Portátil disponible.
- Además ambas versiones son gratuitas.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Si recibe el mensaje de error ‘el archivo ha sido dañado’ o ‘este es un PDF corrupto’ al abrir un archivo PDF con el programa de lectura de PDF, eso significa que este archivo PDF está dañado y no se puede abrir. Corrupt PDF Viewer es una pequeña utilidad que permite a los usuarios abrir y ver archivos PDF dañados en Windows al instante«.
Conclusión
Para ver cualquier archivo dañado hay que ejecutar Corrupt PDF Viewer y abrir el archivo dañado. De inmediato se verá el contenido del PDF. Si queremos reparar un archivo, ejecutamos la aplicación y a continuación abrimos el archivo dañado. En el último paso guardamos el nuevo archivo, ya sin fallos.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Corrupt PDF Viewer. Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe una versión instalable y otra portátil de la misma.