No necesitas descargar e instalar una aplicación en tu ordenador, solo tienes que disponer de un archivo MP3 para utilizar esta herramienta online. Con ella podrás reproducir el fichero de música, seleccionar una porción del mismo y cortarla. Es ideal para aquellos que desean tomar una parte de un archivo de audio para utilizarlo como tono para su móvil, o también en otros menesteres.
Pero no se queda ahí, también puedes utilizar un vídeo y extraer el audio antes de efectuar el corte. Lo puedes hacer subiéndolo directamente desde tu ordenador, desde tu cuenta en Google Drive o Dropbox, o escribiendo la URL que lo contiene. A partir de ahí podrás hacer el corte que desees, no solo en archivos en formatos MP3, el programa también soporta otros.
Proceso a seguir
El proceso a seguir para efectuar el corte es muy sencillo. Estos son los tres pasos que debes realizar:
- Abrir el archivo de audio o vídeo del que quieres extraer una porción.
- Ajustar el intervalo, inicio y fin, y pulsar sobre Cortar.
- Guardar la pista extraída en el disco duro de tu ordenador.
A tener en cuenta
Cuando abres un archivo MP3 el corte se efectúa muy rápidamente. El fragmento obtenido lo puedes guardar en distintos formatos, entre los que se encuentra MR4, el utilizado por los teléfonos móviles iPhone.
De esta forma es posible conseguir tonos de llamada y de notificaciones para estos dispositivos. Es posible también crear estos tonos para otros teléfonos. Permite así mismo efectuar fundidos de entrada y de salida de sonidos. Soporta más de 300 formatos de audio y vídeo, entre los que se encuentran los más usados: MP3, WAV, WMA, OGG, o M4A, entre otros.
En la web de soporte de la herramienta nos dicen lo siguiente: «Audio Cutter es una aplicación online para cortar grabaciones de audio directamente en el navegador. Es rápida y segura, soporta más de 300 formatos, puede aumentar suavemente el volumen de la pista, o guardar las grabaciones como un tono ¡Y todo esto es absolutamente gratis!«
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a MP3cut. Al tratarse de una aplicación online, que funciona en cualquier navegador web, puede utilizarse en PCs con Windows, ordenadores con macOS, y en ordenadores con Linux, así como en todos los dispositivos móviles con conexión a Internet. También existen extensiones para navegadores web.
Recuerda que todas las opciones del programa son totalmente gratuitas. Los archivos obtenidos no contienen elementos extraños, como pueden ser aplicaciones adware o scripts que contaminan el ordenador.