Ya hemos hablado aquí de aplicaciones en línea y de escritorio que permiten crear avatares, esos pequeños dibujos que se pueden incluir en blogs, redes sociales, foros y hasta sistemas de mensajería instantánea y que sirven para representarnos, como parte de nuestro perfil.
Nunca nos hemos referido a una aplicación capaz de otorgarles voz a estos populares elementos. Con Voki no sólo podrás crear un personaje, sino que es posible añadirle tu voz. Puedes hacer que la figura que te representa se parezca lo más posible a ti, o recurrir a personajes prefabricados que representan animales, héroes del cómic, monstruos, y similares.
Para añadir la voz necesitas un micrófono o un teléfono móvil. Tu Voki dará vida a tu blog o a tu perfil en las redes sociales. Si lo deseas, también puedes incluirlo en tu teléfono móvil, sólo tienes que descargarlo al dispositivo.
Como conseguir tu avatar
Para conseguir tu Voki, comienza seleccionando el estilo que definirá tu carácter escogiendo un personaje. Personalízalo cambiando su apariencia, su ropa y añadiéndole determinados accesorios. Añádele voz desde un micrófono, desde un teléfono móvil o desde un archivo de sonido previamente grabado. (También puedes optar por convertir texto en voz, pero no está incluido el español).
Elige un fondo de los que te ofrecen o sube el tuyo propio. Ya solo te queda pulsar sobre el botón Publish. Tendrás que ponerle un título y pulsar sobre Save. Si previamente has creado una cuenta, introduce el email y la contraseña de la misma. Puedes, si no tienes una cuenta, pulsar sobre No, thanks! Se te mostrarán los códigos para añadirlo a tu web, después de indicar el tamaño. Podrás también enviarlo por correo a un amigo o descargarlo a tu móvil. ¿Por qué no pruebas?
A tener en cuenta
Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:
Voki es una colección gratuita de avatares de voz personalizables para maestros y estudiantes que mejora la instrucción en el aula, la participación en clase y la comprensión de la lección.
Únase a más de dos millones de maestros y estudiantes de todo el mundo que han descubierto el (poder) de Voki. Nuestra interfaz fácil de usar le permite personalizar el aspecto de su avatar con un clic del mouse. Simplemente, elija su cabeza, ropa y accesorios. Dele voz a tu Voki y luego agregue un fondo. ¡Es fácil!
Acceso
Para utilizar esta herramienta accede a Voki. Puedes recurrir al servicio gratuito, con todas las opciones necesarias, y si lo deseas, puedes optar por una de las opciones de pago, en función de lo que quieras conseguir.