En cualquier momento vamos a necesitar crear un cartel. Para ello podemos recurrir a una aplicación clásica de diseño, la que tenemos instalada en nuestro ordenador. Aunque lo mejor es utilizar un programa específico, destinado a la creación de carteles personalizados, como el que nos ofrecen en DesignCap.
Se trata de una herramienta gratuita, fácil de utilizar, que ofrece, como punto de partida, una gran cantidad de plantillas. Siempre encontraremos la que mejor se adapta a nuestras necesidades. A partir de ella, la que hemos seleccionado, podremos añadir, dentro de lo que se nos ofrece, fotografías, imágenes prediseñadas, textos en diferentes formatos, y mucho más.
Características de DesignCap
En el grupo de funciones que ofrece DesignCap destacan las siguientes:
- Se ofrecen cientos de temas o plantillas con el fin de crear posters o carteles.
- En cada cartel se puede añadir un fondo a escoger en el grupo que se nos ofrece, así como atractivas fotografías adaptadas a cada creación. También se pueden seleccionar diferentes fuentes y tamaños de texto.
- Para la creación se ofrecen las típicas herramientas implementadas en los programas de diseño gráfico. Es posible establecer recortes, redimensionar, rotar, gestionar capas, duplicar, o deshacer y rehacer, entre otras opciones.
A tener en cuenta
El programa ofrece una gran cantidad de herramientas personalizables de edición. Con ellas es posible elaborar carteles de aspecto profesional. Para su utilización no hay que descargar nada al ordenador ya que se trata de un programa online. Además, como ya hemos indicado, es gratuito. Tampoco es necesario activar el registro en el mismo.
Proceso de creación de un poster o cartel
Para crear un poster o cartel solo hay que seguir tres pasos:
- Elegir una plantilla o tema. Para ello habrá que seleccionar la que mejor se adapte dentro de un completo catálogo.
- Añadir elementos. Se pueden añadir fotos propias o seleccionar alguna (o algunas) de las que se ofrecen en el programa. Todo lo que se añada es susceptible de retoques.
- Personalizar los resultados. Utilizando las herramientas de edición es posible convertir cualquier creación en un cartel de aspecto profesional.
Acceso
Para utilizar este programa hay que acceder a DesignCap. Tras entrar en la página solo hay que pulsar sobre el botón Get Started Now. A partir de ahí se entrará en la página de edición, en la que se nos ofrecen todos los elementos para la creación del cartel.
Lo mejor, antes de hacer lo indicado, es registrarse en el servicio. Para ello hay que pulsar en la línea de menús sobre Sign Up – Free e iniciar sesión con una cuenta de Facebook, de Google o añadiendo una cuenta de correo.