Acabamos de hacer uno o varios vídeos utilizando la cámara integrada en nuestro dispositivo móvil, o acabamos de recibir el que han hecho unos amigos durante sus vacaciones, y queremos conservarlos todos, almacenarlos en un medio que pueda ser utilizado en cualquier ordenador y en otros aparatos. Para conseguirlo lo mejor es recurrir a una aplicación enfocada a lo que denominamos DVD Creator.
Lo ideal es disponer de una caja de herramientas que permita hacer todo lo que queramos. De ahí nuestra propuesta, una completa y a la vez potente aplicación que trabaja a la perfección en las últimas versiones de Windows y macOS. Solo tenemos que proceder a su descarga, probarla, y en el caso de que nos satisfaga, proceder a la compra de la misma.
Para crear un DVD con cualquier vídeo
Wondershare DVD Creator permite grabar todos o casi todos los tipos de vídeo en un DVD. Soporta hasta un total de 150 formatos, que es capaz de pasar a un DVD, a un disco Blu-ray, y hasta crear una ISO. Así, es posible grabar vídeos MP4, MKV, o AVI, por solo citar algunos, en DVD. Admite además todos los tipos de discos más populares: DVD-9 y DVD-5; DVD-R / RW, DVD + R / RW, DVD + R DL, DVD-R DL, DVD-RAM; BD-R, BD-RE, BD-25, BD-50, o BD-100.
Cómo grabar un DVD
Llevar a cabo la grabación es muy sencillo. Solo debemos tener en cuenta lo siguiente:
- El proceso de grabación comienza pulsando una única tecla.
- Se pueden grabar varios vídeos, en diferentes formatos, en un único DVD y de una vez.
- Soporta la creación de un proyecto de grabación preparado para llevar a cabo interrupciones y recuperaciones siempre que sea necesario
Editor de vídeo incorporado
El programa incluye un editor de vídeo, preparado para realizar los cambios necesarios en los vídeos a grabar. Estas son las opciones que incorpora:
- Recortar: Es posible marcar y eliminar las partes de un vídeo que hemos hecho, por ejemplo, con la cámara de nuestro móvil y que consideramos que no se deben incluir en la grabación.
- Ajustar: Permite ajustar el vídeo al tamaño de pantalla adecuado, con el fin de que se pueda ver perfectamente en el dispositivo que deseamos.
- Mejora: Soporta ajustes en el brillo, el contraste o la saturación del vídeo. Incluye también el añadido de efectos especiales.
- Marca de agua: Con el fin de proteger los derechos de autor se puede añadir a cada vídeo una marca de agua con una imagen o una porción de texto.
- Subtítulos: Es posible así mismo añadir subtítulos a los vídeos en DVD. Soporta las conocidas extensiones .srt, .ass y .ssa.
Conclusión
Siempre que deseemos crear un DVD a partir de un vídeo, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos. Además de todo lo indicado, el programa incorpora un conjunto de plantillas, más de cien, destinadas a la personalización de la imagen de fondo y la música.