Productividad

Crear, editar y compartir vídeos para campañas de marketing

Proponemos la utilización de una herramienta destinada a la creación de vídeos. Es ideal para la elaboración de campañas de marketing, entre otras opciones.

Crear, editar y compartir vídeos para campañas de marketing

Cualquier persona puede crear un vídeo. Para ello solo necesita disponer de una cámara o de un dispositivo móvil, y empezar a grabar lo que considere adecuado para su obra. Tras finalizar el proceso de creación nos gustaría efectuar el montaje, cortar y cambiar, es decir, editar las diferentes escenas con el fin de darle al vídeo un toque especial.

También es posible crear un vídeo o presentación de diapositivas utilizando diversos elementos como componentes del mismo. Para conseguir lo último existen unas cuantas herramientas, algunas de pago, como Microsoft PowerPoint, aunque también las hay gratuitas, como la que viene con la suite ofimática LibreOffice. Ambas deben utilizarse en el escritorio del ordenador, la que os presentamos a continuación trabaja online.

¿Qué ofrece Wideo?

Wideo se presenta como un servicio capaz de crear y compartir asombrosos vídeos online. Es ideal para utilizar a nivel personal, así como en la escuela y en el instituto, implicando a los alumnos en el proceso de elaboración. Aunque su fin primordial es la utilización en campañas de marketing. De ahí el sentido que tiene lo que nos dicen sus creadores: Lleva la comunicación y promoción de tu negocio a otro nivel.

Para empezar con Wideo solo hay que crear una cuenta, utilizando el correo electrónico. Sirve para hacer una demo de un producto, una presentación, una lección de ciencias, de matemáticas, de historia, o de lo que se tercie, entre otros posibles usos. También se puede utilizar con el único fin de divertirse, aunque no es la opción más adecuada para utilizar el programa

Como crear un vídeo

La creación de un vídeo con esta herramienta no requiere de conocimientos previos, es muy intuitiva y fácil de usar. Solo hay que seleccionar una plantilla o template para dar comienzo a la creación. A partir de ahí, habrá que subir logos, imágenes, fotos y sonidos. Combinar todos los elementos y guardar los resultados. El vídeo aparecerá en la página de perfil del usuario para poder así modificarlo siempre que lo desee.

Proceso de creación

El proceso a seguir para comenzar con la creación de un vídeo es el siguiente:

  1. Darse de alta en el servicio creando una cuenta a partir de una dirección de correo electrónico. A partir de ahí se podrá probar sin ningún compromiso.
  2. Pulsar sobre el botón Crear en la página de perfil para empezar a elaborar el vídeo.
  3. Insertar objetos, textos, fondos, sonidos, y animarlos de manera sencilla.
  4. Publicar y compartir la creación en las redes sociales.

Acceso

Para hacer lo que te proponemos, debes acceder a Wideo. La aplicación ofrece una versión gratuita que, al utilizarla, añade una marca de agua en los vídeos creados, que solo pueden tener un minuto de tiempo de reproducción.

Si queremos disponer de más prestaciones, debemos recurrir a una de las versiones de pago: Basic, Pro o Pro +. Así mismo existen planes para empresas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.