Los enlaces internos en cualquier sitio web son fundamentales. Entran dentro de las optimizaciones SEO. Siempre que hacemos una publicación ésta ha de contener, además de una completa información perfectamente estructurada, un conjunto de enlaces internos y externos, todos ellos relacionados con el contenido.
Si utilizamos WordPress como gestor de contenidos es necesario el recurrir a algún que otro plugin o complemento que fortalezca el SEO. Así, por ejemplo, en la la lista se encuentran Rank Math SEO, Yoast SEO o All in One SEO. Pero no son los únicos, también debemos incluir Internal Link Juicer, destinado a crear enlaces internos.
¿Qué ofrece Internal Link Juicer?
Internal Link Juicer es un plugin que se encarga de crear enlaces internos de manera automática con el fin de fortalecer todas y cada una de las publicaciones. Gracias a este plugin se puede aumentar el tráfico y las interacciones en el sitio web.
Sólo hay que agregar una lista de palabras clave y de frases específicas junto con las URL de las páginas a las que se desea dirigir esas palabras clave, y automáticamente se agregarán enlaces donde Internal Link Juicer encuentre las palabras clave.
A tener en cuenta
Se trata de un complemento que realiza su trabajo de forma eficiente, rayando la perfección. Coloca los enlaces de forma natural dentro del texto. Permite además cambiar el texto de anclaje con el fin de que sea imposible que se detecte que ha sido generado por un ordenador.
En la versión gratuita se incluyen la capacidad de incluir en la lista negra o blanca publicaciones específicas para que no se puedan incluir enlaces internos, una opción para limitar la cantidad de enlaces por publicación y un informe de enlaces básico para brindar una descripción general de los enlaces internos.
Características de Internal Link Juicer
Además de la versión gratuita de Internal Link Juicer existe otra PRO con más opciones. Entre las características que ofrece la primera destacan las siguientes:
- Crea automáticamente enlaces internos basados en palabras clave. No tienes que enlazar tus páginas manualmente cada vez que creas una nueva publicación. Una vez configuradas las palabras clave, los enlaces se crearán automáticamente.
- Inserta enlaces de forma inteligente dentro del contenido. No será necesario preocuparse a la hora de averiguar los enlaces que vamos a añadir a cada publicación.
- Ofrece texto de ancla personalizable que puedes variar. Con esta función los textos de enlace se pueden diversificar y aumentar la cantidad de enlaces posibles con poco esfuerzo.
- Ofrece un flujo de trabajo perfecto. En el menú adecuado se podrá establecer lo que se quiere conseguir.
Acceso
Para conocer todas las características de este plugin hay que acceder a Internal Link Juicer. Si tienes dudas a la hora de proceder a su instalación, te recomendamos que accedas a Métodos para instalar un plugin en WordPress.