Se trata de otro más en la larga lista de servicios para crear un sitio web. Si estás interesado en mostrar al mundo tus inquietudes y tus conocimientos, o promocionar tu negocio, te proponemos que experimentes con Yola. Es un servicio con el que podrás crear tu sitio web gratuito y, si necesitas más, recurrir a una versión de pago.
Dispondrás de todas las herramientas que necesitas y de alojamiento web. No son necesarios conocimientos técnicos para empezar. Solo se necesitan utilizar adecuadamente las conocidas funciones de arrastrar y soltar, las que permiten seleccionar un objeto o elemento y llevarlo al lugar deseado.
¿Qué ofrece Yola?
Yola es ideal para uso personal o para las pequeñas empresas. Comienza registrándote. A partir de ahí la creación del sitio es muy fácil, no necesitas ningún conocimiento técnico. Dispondrás de más de cien plantillas que podrás personalizar adaptándolas a tu gusto. Y, ya lo sabes, es gratis, sin banners ni pop-ups.
Si lo consideras necesario, puedes comprar un nombre de dominio. Y si, llegado el momento, lo que te han regalado se te hace pequeño, puedes contratar la versión Bronze, Silver o Gold. También puedes disponer en cualquier momento de las funciones Premium, que añaden un toque especial a tu sitio.
Personalización
Siempre que creamos algo nuevo deseamos darle un toque personal, hacerlo nuestro. Yola te ofrece todo lo necesario para que el sitio web que crees cumpla con este principio. Para ello proporciona un gran grupo de diseños, elaborados por profesionales, con los que es posible jugar al añadirles los estilos deseados. El conjunto se puede adornar con fotos y vídeos, así como enriquecerlo con formularios y mapas, entre otras posibilidades.
Más funciones
Y no se queda ahí, el servicio ofrece más funciones. Si tienes conocimientos de programación web, podrás editar imágenes en línea, retocar el código HTML, añadir porciones de JavaScript o editar los estilos CSS. Dispondrás también de plantillas responsive, que adaptan el contenido a todo tipo de dispositivos, así como de plugins que permiten compartir las publicaciones en las redes sociales. Además dispondrás también de un completo sistema de estadísticas, que reflejan las visitas a tu sitio.
Acceso
Para conseguir lo que te indicamos, accede a Yola. Recuerda que el servicio en un principio es gratuito. Con el podrás crear dos sitios web dedicados a contener artículos y dos páginas normales, dispondrás de 1GB de almacenamiento y de un ancho de banda de 1GB. Los tamaños de los archivos no pueden superar los 5 MB.
Si necesitas más prestaciones, tendrás que recurrir a las funciones premium, incluidas en los planes que ya hemos citado, con las que además de uno o varios dominios propios, tendrás también el espacio de alojamiento que necesites, así como de la gestión de las cuentas de correo electrónico que le acompañan. También es posible añadir una tienda online.