Estás creando un nuevo sitio web o reformando el que ya tienes, y necesitas una imagen de marca que sirva para definirlo. Te encuentras diseñando un tipo de documento y necesitas colocar en su cabecera un anagrama relativo a la entidad que lo elabora. En ambos casos y en otros similares debes diseñar un logotipo que sirva de referencia.
Puedes utilizar uno de los múltiples programas de diseño gráfico que existen o recurrir a Logotype Maker, una aplicación online específica y muy fácil de usar, en la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir lo que deseas gratuitamente, aunque también dispones de servicios premium.
Seleccionar un logo
Al entrar en la página de inicio de la web que soporta la aplicación, debes escribir el texto que quieres que aparezca en el logo y pulsar sobre el botón de generación: Vamos a empezar.
Se muestra una representación aleatoria de logos, exactamente tres. Si no te gusta ninguno, pulsa sobre el menú Galería en el lateral izquierdo para que se muestre otro grupo. Cuando encuentres un logo que te guste, puedes modificarlo pulsando sobre el botón Editar, que se muestra al poner el puntero del ratón encima de él.
Además de a Galería, también es posible acceder a otras opciones. Solo tienes que escoger el que necesitas. Cada apartado con opciones específicas que te ayudarán a conseguir lo que deseas.
Como personalizar el logo
Para modificar el logo seleccionado, después de registrarte añadiendo una dirección de correo electrónico o accediendo desde Facebook o Google, dispondrás de un panel con varias opciones.
Es posible seleccionar el color de fondo entre blanco, negro o transparente. Podrás cambiar el tipo de letra, el color del texto, el estilo del texto y el color de la imagen. Puedes también cambiar la imagen que acompaña al texto, subiendo una desde tu ordenador o seleccionándola en el grupo que te ofrecen. También es posible no añadir ninguna imagen, así como cambiar el tamaño de la misma y del texto, y girarlos sobre el tapiz. Y aún hay más opciones de diseño.
Conseguir el logo
Cuando consideres que el logo está terminado, pulsa sobre el botón Guardar y descargar. Puedes realizar la descarga del modelo básico o del Premium, que obviamente no es gratuito pero que ofrece más opciones: tamaño, resolución… Para descargar la versión gratuita tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre el logo y seleccionar Editar y descargar.
Para activar la descarga debes activar una cuenta Premium. Si no quieres hacerlo, ya que deseas conseguir el logo gratis, puedes, en la pantalla de edición, efectuar un recorte del mismo y guardarlo en el disco de tu ordenador.
Acceso
Para empezar a diseñar un logo hay que acceder a Logotype Maker.