Es algo que hay que tener muy en cuenta, disponer de una herramienta para crear logotipos personalizados. Cuando navegamos por la web descubrimos una gran cantidad de páginas web que ofrecen como distintivo un logotipo o logo personalizado que sirve como elemento para darle un toque especial a cada sitio. Lo mismo ocurre con folletos de propaganda, tarjetas de invitación, menús de restaurantes, y con otros documentos.
Para implementar el logo, en el sitio web o en el documento, es necesario recurrir, en una gran cantidad de casos, a un diseñador profesional o, también, utilizar un programa como el que se ofrece en DesignEvo. Se trata de una herramienta online gratuita, que ofrece todo lo necesario para que, sin conocimientos previos, cualquiera pueda crear un logo. No es el único que existe. Para conocer sus prestaciones hay que probarlo.
Se puede crear un logotipo personalizado sin coste alguno, ya que es gratuito, como hemos indicado. En su oferta se encuentran más de diez mil plantillas que servirán de modelo para proceder a la creación del logotipo. Para acompañar a los iconos existen más de 100 tipos de letra, pudiendo seleccionar la que mejor se adapte a cada creación.
A tener en cuenta
Todo lo anterior servirá de base para crear el logo, pero no se queda ahí ya que, como hemos indicado, todo lo que se hace es totalmente personalizable, lo que redunda en creaciones únicas. Solo hay que dar rienda suelta a la imaginación y a las capacidades creativas de cada uno para conseguir los mejores resultados.
Un intuitivo editor
En el editor de DesignEvo encontraremos todos los elementos reseñados, los que conforman el diseño del logotipo. Se podrán escoger los iconos que mejor se adapten a cada proyecto, combinarlos con los textos más llamativos, tanto en formas, tamaños y colores, y unir todo para conseguir lo que se quiere. Todo ello de manera fácil, sin complicaciones.
Si atendemos al editor de texto, veremos que podemos seleccionar diferentes tipos de letras, combinar colores, fijar tamaños, o enfatizar las palabras utilizando textos en negrita y en cursiva. El sistema también soporta la alineación y el espaciado del texto. Pero aún hay más. El editor incluye todas las herramientas típicas. Así, además de jugar con los colores, también es posible gestionar capas o duplicar elementos de manera fácil.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a DesignEvo. Se trata de un programa, como ya hemos dicho, que se puede utilizar gratuitamente y que, si no se quieres, no es necesario instalar la herramienta en el ordenador, ya que funciona totalmente en el navegador web. Tampoco necesita registro, aunque lo mejor es hacerlo.
También existe una versión de la herramienta online, en forma de aplicación, para ser instalada en el ordenador. En estos momentos solo es posible hacerlo en un equipo con macOS. Funciona también en dispositivos iOS y Android, de manera gratuita y con compras en las aplicaciones.
Además del plan gratuito, existen otros dos de pago que ofrecen más prestaciones.