¿Por qué no, por qué no vas a poder promocionar tu imagen o la de cualquier persona, animal u objeto inanimado a través de un póster? Ahora con Motivator podrás hacerlo tu mismo. Toma una cámara digital y haz las fotos que necesites. A partir de ahí, o de las que tengas ya almacenadas, podrás elaborar el póster. Eso sí, aunque comencé hablando de promoción, también puedes darle un toque humorístico o sentimental, por citar algunos, a tu creación. Tendrás un cartel para mostrar a amigos y conocidos, o para compartirlo en las redes sociales.
A tener en cuenta
Esto es lo que nos dicen en el sitio web de soporte sobre esta herramienta: «Crea, comparte y compra tus propios pósters motivacionales personalizados. Armado con una cámara digital y ese ingenio ininterrumpido de los tuyos, ahora tienes el poder de convertir una simple fotografía en un mensaje humorístico o inspirador. Imprímelo, encuádralo… Sabemos que tienes cientos de imágenes digitales y fotos de sobra. Crea tus propios carteles inspiradores, divertidos, de parodia, deportivos u otros. Perfecto para la oficina, escuelas, maestros, entrenadores, como anuncios, para fiestas, invitaciones y más«.
Como crear el póster
El proceso de creación es muy sencillo. Esto es lo que necesitas hacer:
- Proporcionar una imagen. Puede ser una fotografía o no. Súbela al sitio desde tu ordenador, o desde Flickr, Instagram, Facebook o Dropbox.
- Selección del lugar en el que la quieres colocar: centro, arriba / izquierda o parte inferior / derecha.
- Indicar la orientación. Puede ser en forma de paisaje o de retrato, es decir, apaisada o vertical.
- ¿Cómo quieres los bordes? Tienes tres modelos: individual, doble o Fancy.
- Selección de los colores que componen el póster.
- Escribir el título y una pequeña descripción. En ambos tienes diversos formatos y tipos de letra para elegir.
- Si lo deseas, puedes añadir un crédito a la imagen.
- Pulsa sobre el botón Create.
El proceso final
Cuando finalice el proceso verás un póster similar al que tienes más arriba. Además de descargarlo a tu ordenador utilizando el menú contextual, también puedes Add to cart para comprar el póster, Edit (por si quieres efectuar cambios), Save (para guardarlo y descargarlo a tu ordenador), Share (para compartirlo en Facebook, Flickr, Twitter o a través del email) y Hi-res (para que otro usuario transforme tu imagen en alta resolución, el servicio, en este caso, tiene un coste).
Acceso
Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a Motivator. El sitio ya tiene varios años de existencia y, aunque no ha experimentado muchos cambios, sigue realizando bien su trabajo. Desde la página indicada también se puede acceder a la creación de una portada de revista y de una poster pop art.