Uno de los primeros pasos al abrir un nuevo negocio o al crear un nuevo sitio web es crear un logotipo que pueda identificar y transmitir lo que somos y lo que hacemos.
Los logos actúan como la «cara» de un negocio o de un sitio web, como el elemento que lo identifica. Son una visualización gráfica de lo que representa, y se puede utilizar como una forma de promover una marca tanto en línea como fuera de línea. Forman parte de folletos de todo tipo, de la cabecera de las páginas web, y de diversos elementos de promoción.
Una forma de conseguir un logotipo
Está claro que hacer un logo no es fácil. Uno tiene que encontrar a un buen diseñador con talento que pueda expresar y representar la empresa, o el sitio, en forma de un logotipo. Si bien no es una tarea fácil, seguramente se puede encontrar un diseñador de logotipos con poco esfuerzo. El verdadero problema de este enfoque comienza a hacerse claro con la cantidad de dinero que hay que invertir en un logotipo, es evidente que no es barato.
Servicios en línea gratuitos
Para resolver este problema, antes de contratar a un diseñador gráfico se pueden intentar utilizar servicios en línea para la creación de logotipos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar y algunas están disponibles en línea de forma gratuita. Son una alternativa para todos aquellos que están comenzando un proyecto propio.
Lo que ofrece Logaster
En esa lista de servicios y herramientas para generar logos destacamos Logaster. Este es uno de los mejores sitios que se pueden utilizar para crear un logotipo en línea. Logaster te proporcionará un logotipo con un aspecto profesional. Logaster también te permite crear tarjetas de presentación, faviconos, sobres y formularios en blanco.
Pasos para crear un logotipo
El proceso de creación de un logotipo es muy sencillo, solo se requieren cuatro pasos. Estos son:
- En la página principal tienes que hacer clic en «Crear un logo» después de indicar el nombre de tu marca. Se abre una nueva página en la que se ven diferentes soluciones.
- Deberás seleccionar uno de los elementos mostrados para previsualizar y descargar el logo.
- Guarda y descarga el logotipo. Logaster es compatible con los formatos de imagen más populares, como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG. La descarga se hace en formato PNG.
A tener en cuenta
Si queremos disfrutar de todas las características que ofrece Logaster, hay que recurrir a un plan no gratuito. Ello es ideal para una empresa o marca. Todos los que estén interesados deberán analizar y seleccionar lo que mejor se adapta a sus necesidades.
Acceso
Para proceder al diseño de un logo hay que acceder a Logaster. Tras finalizar tu trabajo, comprobarás que lo que has obtenido está en consonancia con lo que deseabas. El logo a descargar, en la versión gratuita, es de baja resolución, pero sirve para muchos casos.