Si no te decides a utilizar uno de los CMS clásicos (WordPress, Joomla, Drupal…) para crear tu sitio web, puedes optar por Craft, una herramienta que te permitirá crearlo de manera fácil. Sólo necesitas disponer de un espacio con soporte PHP y MySQL (o recurrir al que los responsables del programa te ofrecen) para dar vida a tu proyecto. Con Craft tendrás control completo, ajustando los sistemas para introducir contenidos y las formas en que se ven en el navegador.
Craft, para crear sitios web
Como todos los gestores de contenidos, Craft te permite utilizar una gran cantidad de plantillas. Para conseguir la que más se adapte a tus necesidades, dispondrás del motor de localización de temas Twig, que te da todo lo que necesitas para crear elementos potentes y seguros. También puedes instalar diversos plugins. Todo ello sobre una interfaz de sencillo manejo.
Compatible con dispositivos móviles
Una de las capacidades que distingue a este CMS de otros es la inclusión por defecto de la compatibilidad con dispositivos móviles, al utilizar las últimas técnicas en el diseño web. Las páginas se adaptarán perfectamente a cualquier teléfono móvil o tablet. Incluye además una función de actualización que permite, con un solo clic, adquirir la última versión del CMS.
Sitio web a la carta
Podrás construir un sitio web a la carta, adaptado a tus necesidades, seleccionando no sólo la plantilla adecuada sino también las funciones que necesites. Siempre que consideres necesaria una ampliación de estas funciones, tendrás a tu disposición la API que permite el diseño de extensiones o plugins para enriquecer aún más el CMS.
A tener en cuenta
Si quieres empezar a utilizar Craft en uno de tus proyectos, no lo dudes, no te costará nada. Si tu proyecto va a adquirir características profesionales, tendrás que recurrir a opciones de pago, con múltiples posibilidades.
Diseña y desarrolla exactamente lo que necesitas
Esto es lo que nos dicen en el sitio web de soporte del CMS:
«Craft te brinda las herramientas para construir rápidamente, para que no tenga que perder tiempo luchando con temas predefinidos.
- Escribe y diseña tu propio HTML.
- Crea plantillas personalizadas con código limpio impulsado por Twig.
- Gestiona múltiples sitios o utiliza Craft como una API de contenido.
- Tener control completo sobre los formularios de contenido, categorías y relaciones.»
Acceso
Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a Craft. Comienza con la versión gratuita del CMS, y si necesitas más, recurre a una de las de pago.