Cada vez es más complicado el hacerse ver. Me refiero a personas y empresas que quieren y necesitan hacer visibles sus negocios. Internet es un espacio utilizado por una gran cantidad de personas. Son varias las ocasiones en las que los usuarios utilizan Google para buscar lo que necesitan en un momento determinado.
Así tratan de encontrar a la persona que les puede arreglar su lavadora, de buscar un restaurante en la ciudad a la que acaban de llegar, o de localizar un hotel, entre otras muchas acciones. Los que tienen un negocio deben tratar por todos los medios de hacerse ver en la red de redes.
Utilizar Google My Business
Los que poseen una empresa deben tratar de aparecer en lugares destacados en el buscador de Google. De esta forma podrán recibir solicitudes por parte de todos los que necesitan los servicios que prestan. Por ello es obligatorio que cualquier empresa se dé de alta en Google My Business, un servicio que, como indica en su página de entrada, invita a atraer nuevos clientes con una ficha de Google gratuita.
Lo primero que hay que hacer para registrarse en el servicio es acceder a Google My Business y pulsar sobre Empezar. Nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google (Gmail). Comenzaremos con la creación de una ficha que podrá aparecer siempre que los usuarios busquen nuestra empresa o lleven a cabo una solicitud relacionada con nuestro negocio. Los resultados aparecerán en el buscador de Google y en Google Maps.
Al darte de alta en el servicio tendrás que añadir todos los datos de tu empresa o negocio. Siempre que lo consideres necesario podrás actualizar tu perfil y compartir todo tipo de propuestas. La publicación de novedades contribuirá a la promoción de tu negocio, que redundará en la consecución de nuevos clientes. De ahí la importancia de mantener tu ficha siempre a la última, actualizada.
Tus clientes podrán interactuar en tu cuenta, publicando comentarios y valoraciones. Tu siempre debes mantenerte activo, respondiendo a los comentarios y haciendo propuestas positivas. Las conversaciones son muy importantes para mostrar tu interés.
A tener en cuenta
Para empezar lo único que vas a necesitar es disponer de una cuenta de Gmail, la que te servirá para elaborar tu perfil. Además del espacio web, accesible desde cualquier navegador en ordenadores y dispositivos móviles, Google My Business ofrece también apps para dispositivos iOS y Android.
Así, por ejemplo, si queremos encontrar Restaurantes en Lugo, abrimos la página de Google y escribimos en el campo de búsqueda lo indicado. Se nos mostrará, en la parte superior, algo similar a los siguiente:
Sólo tenemos que navegar por la página de Google para localizar lo que más nos satisface. Está claro que los propietarios de cualquier restaurante deben añadir su servicio o negocio a Google My Business. A partir de ese momento será posible ver en los resultados la información que cada visitante necesita conocer.