El crear una zona segura para niños en un móvil es fundamental para muchos padres. Cada vez son más los menores que utilizan un dispositivo móvil, un teléfono o una tablet. En ocasiones lo hacen delante de sus padres, controlados por éstos, pero no siempre es así, corriendo en algunas circunstancias riesgos enormes.
Algunos padres, lo vi no hace mucho tiempo en un tema abierto en Facebook, defienden el que sus hijos puedan utilizar el teléfono móvil en clase, en el centro de primaria o de ESO. De verdad que no entiendo para qué.
Está claro que estos dispositivos pueden suponer para niños y no tan niños un valor añadido en su proceso de aprendizaje y en su entretenimiento, ya lo hemos indicado en más de una ocasión, pero también es cierto que deben estar protegidos.
Kids Place es una app para dispositivos Android que pretende actuar a modo de sistema de control parental. Con ella es posible, no solo el tiempo de actividad de los menores, sino también las aplicaciones que pueden utilizar.
Zona segura para niños
El fin primordial de Kids Place es crear una zona segura para los niños. El programa bloquea todo aquello que no es válido para los menores, permitiendo solo la utilización de las aplicaciones previamente aprobadas, en teléfonos y tablets.
No permite que los niños descarguen de manera accidental aplicaciones, tampoco se ofrece la posibilidad de que realicen llamadas telefónicas, de que envíen mensajes de texto o efectúen acciones de similares características, con el fin de impedir que exista un gasto económico. Sólo podrán utilizar las aplicaciones destinadas a ellos, las que están instaladas en el dispositivo.
Otras características
Una de las características que incluye Kids Place es la capacidad de inicio, por parte de los padres, de una aplicación específicamente diseñada para niños pequeños. En la pantalla de inicio, totalmente personalizada, solo se muestran las aplicaciones que los padres han autorizado.
Bloquea así mismo las llamadas entrantes cuando la app está en acción. No soporta tampoco las redes WiFi, inhabilitándolas cuando el programa de control se está ejecutando.
A tener en cuenta
Los responsables de Kids Place nos dicen lo siguiente sobre la app: «Más de 3 millones de padres en todo el mundo confían en Kids Place para que el dispositivo de sus hijos sea seguro e inteligente. Nuestro conjunto de aplicaciones de control parental ofrece controles de tiempo de pantalla, navegador seguro y reproductor de video seguro para niños«.
Acceso
Se trata de una aplicación gratuita pensada para que los niños de corta edad, y hasta los adolescentes, utilicen el dispositivo móvil sin riesgos. Solo hay que establecer unas sencillas configuraciones por parte de los padres para que los menores puedan utilizar el dispositivo cuando los progenitores lo consideren oportuno.
Para conseguirla hay que acceder a Google Play directamente desde el dispositivo y buscar Kids Place. Hace menos de una semana la app ha experimentado una actualización. Se pueden efectuar compras dentro de la aplicación. Para conocer todas las características de esta herramienta hay que acceder a Kiddoware.