Las presentaciones de diapositivas están a la orden del día, se utilizan con fines lúdicos, educativos y profesionales. Existen varias aplicaciones, que se ejecutan en el escritorio del ordenador, que prestan todo lo necesario para crearlas.
En la web también hay más de una. La que os presentamos ahora pertenece a este último grupo, se trata de Slides. Ya existe desde hace bastante tiempo. Con ella podrás elaborar presentaciones de manera fácil y compartir los resultados con un tope máximo de 250 MB, utilizando su servicio gratuito.
Presentaciones con Slides
Se trata de una aplicación en línea, el editor es accesible desde cualquier navegador web. Solo tienes que seleccionar las diapositivas, ajustar y configurar transiciones, añadir archivos de vídeo, entre otras opciones, y almacenar los resultados en los servidores de Slides.
Así, las personas que tu indiques (también existe la posibilidad de que sean de acceso público), podrán verlas escribiendo una URL. Además, también existe la posibilidad de establecer comunicaciones online entre los componentes de un grupo de trabajo en las que se comparten presentaciones por parte de cada uno.
Para ordenadores y dispositivos móviles
Todas las presentaciones se pueden crear y ver en ordenadores y dispositivos móviles, ya que se ofrece todo lo necesario para el manejo táctil y la adaptación a los distintos tamaños de pantalla. Dispondrás de una gran cantidad de temas y efectos de transición que te permitirán efectuar creaciones originales.
Acceso privado o público
El acceso a las presentaciones es en principio público, en la cuenta gratuita (se puede crear utilizando un nombre de usuario, un dirección de correo electrónico y una contraseña, o iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de Google).
Para que sean privadas hay que recurrir a una cuenta de pago. La más barata, el Plan Lite, tiene un coste de $5 al mes, y soporta un espacio de almacenamiento de hasta 1GB. Es posible exportar la presentación o presentaciones que has creado, guardándolas en tu equipo, con el fin de poder verlas sin conexión.
Carátulas
Es también posible mostrar las carátulas de las presentaciones en cualquier lugar, con la posibilidad de acceder a las mismas. Si tienes una cuenta PRO, es posible también compartir vínculos secretos con las personas que designes. Las presentaciones se guardan en formato HTML.
A tener en cuenta
Los responsables de este programa nos dicen lo siguiente sobre el mismo: «Slides es un conjunto de herramientas de presentación modernas, disponible directamente desde su navegador. A diferencia del software de presentación tradicional, no es necesario descargar nada. Trabajar con colaboradores para hacer una presentación impresionante nunca ha sido tan fácil«.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Slides y registrarse, si es la primera vez, o iniciar sesión.