Son varias las ocasiones en las que es necesario realizar una captura de pantalla de nuestro ordenador. Todos los que mantenemos un blog u otro tipo de sitio web, lo hacemos con frecuencia. Aunque los diferentes sistemas operativos incluyen una herramienta que se ocupa de llevar a cabo estas capturas, lo mejor es recurrir a una aplicación externa que ofrezca más prestaciones.
En esta línea se encuentra Ashampoo Snap. Con ella, no solamente es posible llevar a cabo las capturas de pantalla, sino también editarlas, así como también vídeos, de manera fácil.
A tener en cuenta
Si necesitas llevar a cabo una consulta, publicar un artículo, o compartir lo que estás haciendo a través del correo electrónico o en las redes sociales, lo mejor es utilizar imágenes que acompañen a determinadas porciones de texto. A la hora de la edición de la imagen o del vídeo creado, se pueden añadir comentarios que sirven para enaltecer la creación.
Un caso típico en el que se puede utilizar este programa es cuando estamos disfrutando de un juego y queremos compartir nuestros logros. También es ideal para elaborar manuales explicativos sobre el funcionamiento de cualquier tipo de herramienta informática. Los profesores podrán utilizar Ashampoo Snap como ayuda a la hora de crear contenidos para el aula.
Características
Entre las características que ofrece Ashampoo Snap 16 destacan las siguientes:
- Sirve para crear, editar y agregar comentarios a las capturas de pantalla.
- Con ella es posible capturar, editar y compartir en unos pocos clics.
- Realiza capturas de pantalla y vídeos con resoluciones de hasta 4K.
- Se pueden crear capturas de pantalla completas de juegos sin pérdida de calidad.
- Funciona perfectamente con configuraciones de varios monitores.
- Se puede guardar la imagen original (URL) gráficamente o en metadatos.
- Ofrece la grabación mejorada de la pista de audio.
- Presenta numerosas opciones de diseño.
- Incluye completa integración con la nube, no se necesita software adicional.
- Incluye corte de vídeo integrado.
- Implementa un completo soporte en la nube.
- Permite compartir imágenes con enlaces adecuados a través de correos electrónicos.
- Soporta un efecto luminoso inteligente con análisis de imágenes.
Conclusiones
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Ashampoo Snap 16 es la solución más rápida y flexible para capturar, editar y compartir cualquier cosa en su pantalla como capturas de pantalla o vídeos. Instantánea rápida, grabación de vídeo o documentación técnica, ¡Ashampoo Snap 16 tiene las herramientas que necesita para hacer el trabajo rápidamente y con estilo!«
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Ashampoo Snap. Es totalmente compatible con las últimas versiones de Windows. La versión actual de la aplicación se acaba de poner en escena recientemente y sus prestaciones son altas. Es válida para las últimas versiones de Windows, incluido Windows 11.