Se trata de un formato de viaje que cada vez está teniendo mayor popularidad, sabiendo que las embarcaciones fluviales prácticamente ofrecen los mismos servicios que los clásicos cruceros por mar. En este sentido, hay que decir que en Europa se pueden llevar a cabo diferentes tipos de cruceros y lo mejor de todo es que están adaptados para hacerlos en familia, por lo que también se podrá viajar con niños.
Siempre que se habla de crucero, una de las primeras cosas que se viene a la mente es el clásico crucero por mar, si bien estos siguen existiendo y cuentan con buena aceptación, hay que decir que en los últimos años también han adoptado protagonismo los cruceros fluviales, teniendo en cuenta que ofrecen prácticamente los mismos servicios que los tradicionales.
Este tipo de viaje por el río es realmente atractivo, sabiendo además que son viajes que se pueden hacer en familia sin ningún tipo de problema. En ocasiones, no se llevan a cabo por viajar con niños, no obstante, hoy en día los barcos están perfectamente equipados. En el caso de querer hacer un crucero fluvial en familia, desde Mi Crucero Fluvial ofrecen múltiples opciones, a través de este enlace https://www.micrucerofluvial.com/cruceros-para-familias/ se pueden consultar todas las que hay y elegir la que más se adapte a las necesidades y gustos de cada uno.
¿Cómo suelen ser los cruceros fluviales en familia?
Si se quiere realizar un crucero fluvial en familia, es importante tener claros algunos aspectos clave. En este sentido, hay que decir que los barcos para ríos son algo más pequeños que para mar, si bien ofrecen similares servicios y son muy cómodos y adaptables, aparte del tamaño, apenas se notará la diferencia en el resto de cosas.
Hay que decir que si se elige un crucero fluvial familiar es habitual que las embarcaciones tengan zonas de juego o para realizar actividades con niños y de esta manera los más pequeños se diviertan mientras se va llegando a los destinos. De igual modo, estos barcos cuentan con servicios para todos los públicos, de ahí que toda la familia pueda disfrutar de piscinas pequeñas o salas de cine, entre otras cosas.
Por supuesto, al igual que ocurre con los cruceros marítimos, en los fluviales cada día también se atracará en un puerto y se contará con todas las comodidades para poder visitar las diferentes ciudades que están contempladas en la ruta.
Claves para hacer un crucero fluvial con niños
Aunque son similares a los marítimos, en el caso de estar decidido a hacer un crucero fluvial con niños es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. De esta forma, no se debe llevar un equipaje muy abultado, puesto que los camarotes son algo más compactos y de esta forma se ahorrará en espacio.
También es importante planificar con antelación el viaje y hacer una lista para verificar que se ha metido todo lo necesario e indispensable en el equipaje. Asimismo, hay que decir que este tipo de cruceros no es recomendable para los bebés o niños demasiado pequeños, debido al espacio y a que las barandillas de estos barcos son algo más bajas y se pueden trepar con facilidad, en cualquier caso, con aumentar un poco más la vigilancia estará todo controlado.
¿Qué cruceros fluviales hacer en familia por Europa?
Europa es un continente que ofrece muchísimas posibilidades en cuanto a cruceros fluviales se refiere, ya que las rutas más populares y con mayor demanda son las siguientes:
Danubio
Sin duda alguna, es el río europeo por excelencia y el que todo el mundo quiere conocer. Habitualmente este crucero sale desde el puerto de Munich y permite conocer cuatro países: Alemania, Eslovaquia, Hungría y Austria. Se trata de una ruta muy completa donde poder disfrutar de ciudades con encanto como Budapest o Viena.
Rin
Otro crucero bastante popular que también permite conocer ciudades tan históricas como Basilea, Colonia o Amsterdam y es que este crucero pasa por otros cuatro países europeos importantes como es el caso de Alemania, Francia, Suiza y Países Bajos.
Sena
Finalmente, no hay que olvidar mencionar el crucero por el Sena, el río más famoso de París. En este caso, el recorrido es por Francia pero se hacen paradas en otros destinos como Honfleur o Normandía.