En la actualidad, los negocios que cuentan con un sitio web tienen más oportunidades de crecer en el mercado, debido a que pueden acceder a más clientes reales y potenciales y brindar una atención personalizada por medio de formularios de contacto y novedosos chatbots.
Si deseas comprar un dominio debes analizar una variedad de factores, como, por ejemplo, costes de mantenimiento, reputación o prestigio de la empresa que te ofrece el dominio, privacidad, certificación, entre otros.
¿Qué es un dominio web?
Es el nombre único que tiene un sitio web, es decir, que las marcas eligen el nombre más adecuado de su página web para atraer a clientes y posicionarse en el mercado.
Entre las principales ventajas del dominio web, están las siguientes:
- Es el primer paso para que tu marca tenga presencia o visibilidad en Internet. Pero además de comprar un dominio, debes elegir el mejor web hosting para que tu sitio web funcione correctamente y te brinde los mejores resultados.
- Al registrar tu dominio, también tienes acceso a una cuenta de correo electrónico personalizada. Esto es esencial, para que le brindes más confianza y seguridad a clientes y prospectos.
- Las páginas web son fáciles de recordar, siendo esencial para mejorar el posicionamiento web.
- Los dominios son personalizables y cuentan con un precio competitivo, permitiendo el ahorro de costes y el aumento de ganancias a corto, mediano o largo plazo.
¿Requisitos esenciales para abrir un sitio web?
1- Comprar el nombre de dominio en una compañía de confianza, luego elegirás el nombre de dominio más adecuado para tu sitio web que puede ser .com o .es. Es cierto que existen una variedad de dominios, pero el .com y .es son unos de los más populares y los usuarios pueden recordarlos mejor, lo que te ayuda a mejorar tu presencia en línea.
2- Elegir un servicio hosting eficiente y funcional.
3- Seleccionar el servicio de correo electrónico más adecuado, que tenga una excelente capacidad de almacenamiento y que esté conforme a tu negocio digital.
4- El diseño web puede ser realizado por ti mismo, o tienes la opción de contratar una agencia especializada en la creación de páginas web personalizadas, para atender de manera eficiente a tu mercado objetivo.
5- Plataformas y programación.
6- Administración y mantenimiento del sitio web.
¿Estos son los pasos para abrir una tienda en línea?
La mayoría de los sitios web son creados para ofrecer productos o servicios, pero también, hay sitios web informativos que generan ganancias por medio de publicidad.
Requisitos para abrir una tienda online:
- Comprar y elegir el dominio de tu tienda online.
- Seleccionar una empresa de hosting reconocida.
- Elegir el CMS más adecuado para tu tienda.
- Personalizar los productos o servicios que ofreces.
- Añadir los métodos de pago más seguros y cómodos para los clientes.
- Elegir un blog para mejorar la visibilidad de tu e-commerce.
- Implementar estrategias de marketing.
Algunos consejos para que elijas el nombre de dominio:
- Utilizar un generador de nombre de dominio.
- Nombre simple y corto.
- Fácil de escribir.
- Qué sea acorde a tu negocio.
- No usar números ni guiones.
- Incluir palabras claves.
- Los dominios .com y .es son los más populares.
- Un dominio web debe tener una extensión adecuada.
Recuerda que Ovhcloud te brinda soluciones tecnológicas integrales para beneficio de tu empresa.