Las VPN y los servidores proxy son elementos ideales para navegar con seguridad por Internet. Con estos servicios no es posible detectar, por parte de otras personas, lo que se está haciendo, ya que la navegación es anónima. Existe la posibilidad de descargar una aplicación VPN en el ordenador o en dispositivos móviles, pero también existen otras opciones.
CyberGhost VPN ofrece una extensión gratuita para Google Chrome y Firefox. Actualmente este servicio VPN es utilizado por más de 38 millones de personas a nivel mundial. Utiliza el cifrado AES-256 con el fin de proteger a los usuarios.
¿Qué ofrece CyberGhost VPN?
Además de lo indicado, con CyberGhost VPN no es necesario registrarse. Ello lleva implícito que la empresa que ofrece el servicio no almacena los nombres y otros datos de los usuarios, lo que significa que terceras personas puedan conocerlos.
El servicio ofrece conexión a más de seis mil servidores repartidos por 88 países de todo el mundo. Ello supone que ofrezca una gran cantidad de conexiones, superior al que permiten Browsec VPN, VPN Gate o Avira Phantom VPN, por sólo citar algunos servicios similares.
A pesar de que la aplicación es premium ofrece la extensión para los navegadores web indicados de manera gratuita, tal como ya hemos reflejado. Es muy fácil de usar. Sólo hay que pulsar sobre el botón de activación de la VPN y, cuando queramos, sobre el de desactivación.
Características de CyberGhost VPN
Entre las características que ofrece CyberGhost VPN destacan las siguientes:
- Lleva a cabo el cifrado de datos en línea.
- Mantiene la IP oculta.
- Permite el acceso a sitios web con restricción geográfica.
- Bloquea el contenido malicioso.
- Funciona con conexiones Wi-Fi seguras.
A pesar de lo indicado, en algunos casos al intentar el acceso a determinados países, existen unos cuantos que están bloqueados, por lo que habrá que recurrir a otro VPN. Tampoco cifra todo el contenido de salida en línea, especialmente el de diferentes aplicaciones conectadas a Internet.
Conclusión
Como podemos deducir se trata de una aplicación básica, válida para muchos usuarios. Sus funciones son simples. Si solamente buscas cifrar el tráfico de tu navegador web para mantener tus datos seguros, la extensión gratuita es una buena opción. Si queremos más, tendremos que recurrir a la aplicación premium.
Acceso
Para conseguir esta extensión hay que acceder a la instalación por medio de los enlaces siguientes: Google Chrome y Mozilla Firefox, según el navegador web activo.
Si queremos conocer todos los detalles sobre esta aplicación, debemos acceder a CyberGhost. En la página indicada podemos proceder a la contratación del servicio premium por dos años, con cuatro meses gratis, por un coste mensual de 2,03€.