Están de moda. Me refiero a las criptomonedas, al cada vez más popular dinero virtual, el que se utiliza y gestiona a través de Internet. Una de las características que define a este tipo de monedas es que no son emitidas ni controladas por ninguna entidad bancaria. Además, no pertenecen a ningún país, por lo que pueden ser usadas a nivel personal, en cualquier lugar, para realizar una gran cantidad de transacciones, cada vez más.
El valor de las criptomonedas varía en función de los usuarios que las utilizan. Éste, su valor, depende fundamentalmente del número de personas que las tienen y las utilizan. Cuantas más personas propietarias de una criptomoneda haya mayor es su valor. Por ello, es muy importante el saber Cómo comprar y vender criptomonedas.
Al utilizarse solo en la red de redes es necesario el disponer de un monedero digital que se ocupe de guardar el capital de cada inversor. El proceso de compra y venta de criptomonedas es muy sencillo. Pero ello no significa el que, antes de realizar una compra, no se tengan en cuenta algunos aspectos.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de hacer transacciones con criptomonedas?
Es muy importante, antes de embarcarse en la compra de criptomonedas, el tener en cuenta que, al tratarse de algo nuevo, debemos calibrar todos los pros y contras. El mercado en este sentido no es totalmente seguro y, lo que hoy vale mucho mañana puede registrar un notable descenso, y, tal vez, al día o a la semana siguiente experimente una respetable subida.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que la mayoría de los servicios no están en el país en el que residimos ni utilizan nuestro idioma, el español. Una gran parte están en inglés, pero ello no supone ningún problema si utilizamos un traductor, como el que incorpora, por ejemplo, el navegador web que estamos empleando.
Para realizar las compras de criptomonedas se utiliza habitualmente una tarjeta de crédito. Ello implica que debemos tener una disponible. Además, antes de efectuar cualquier compra debemos tomar en consideración la moneda virtual que queremos obtener, ya que no todas son iguales, y hay una gran cantidad de ellas.
A tener en cuenta
Si queremos formar parte del grupo de inversores y, además, llevar a cabo diferentes transacciones, es conveniente que tengamos en cuenta lo que nos dicen en el artículo que recomendamos en el segundo párrafo.
Algo que debemos tomar también en consideración es que hoy existen ya unos cuantos servicios que permiten la realización de pagos, tras efectuar una compra de un producto, por medio de una o de varias criptomonedas.