El desfragmentar el disco duro de un ordenador es, entre otros aspectos, fundamental. Piriform es la compañía que ha diseñado dos herramientas que muchos de nosotros utilizamos con frecuencia en nuestros ordenadores: CCleaner y Recuva. La primera sirve para efectuar una limpieza exhaustiva del equipo, y la segunda para recuperar archivos perdidos o dañados.
Pero no se queda ahí, también nos ofrece otras aplicaciones, como, por ejemplo, Defraggler, un desfragmentador de archivos. No es un simple desfragmentador del disco duro, sino un programa que actúa solo sobre el archivo o archivos que tu indiques para colocar todos sus trozos uno al lado del otro y aumentar así la velocidad de acceso al mismo, así como mejorar la velocidad de carga o ejecución.
Es una potente herramienta que, como el resto de las ofrecidas por Piriform, es gratuita, en el caso de que no quieras disponer de soporte y de actualizaciones automáticas. Para ello, y para añadir más prestaciones, debes optar por Defraggler Pro.
¿Qué ofrece Defraggler?
Las ventajas que ofrece Defraggler sobre otros desfragmentadores de disco es que puedes seleccionar los archivos y carpetas que quieres desfragmentar y terminar el proceso en segundos, en vez de estar esperando una eternidad mientras se desfragmenta todo el disco duro. Por ello lo hemos calificado con un desfragmentador de disco especial.
Un único ejecutable
El programa viene en un único archivo .EXE, como ocurre con el resto de las aplicaciones que ofrece Piriform, lo que entraña enormes ventajas, entre las que destaca la portabilidad: podrás llevarlo en tu pen disk de un lugar a otro para utilizarlo en distintos ordenadores. Funciona con todos los Windows, a partir del 2000, tanto de 32 como de 64 bits, soportando los formatos FAT32 y NTFS y los discos HDD y SSD.
¿Cómo actúa?
Lo primero que hace el programa cuando lo ejecutas es analizar todo el disco duro e indicarte que archivos están desfragmentados para que procedas en consecuencia. Podrás seleccionar uno o más de uno para proceder a desfragmentarlo/los. Y recuerda, todo ello gratuitamente, sin que te cueste nada.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Computadora más rápida. Defraggler acelera su PC al ensamblar archivos fragmentados en su máquina y organizarlos de manera más eficiente. Defraggler hace el trabajo duro, por lo que su computadora no tiene que hacerlo«.
«Seguro y a salvo. Desfragmentar con confianza. Defraggler utiliza las mismas técnicas que Windows para leer y escribir archivos, por lo que sus archivos nunca se dañarán«.
«Desfragmentar el espacio libre. Desfragmenta el espacio libre en tu disco y no solo tus archivos. Una solución proactiva que ayuda a prevenir la fragmentación antes de que ocurra«.
«Personalización completa. Tiene control total sobre qué unidades, carpetas y archivos desfragmenta. O simplemente use la configuración predeterminada y deje que Defraggler haga el trabajo por usted. Lo suficientemente simple para los usuarios de todos los días y lo suficientemente flexible para los usuarios avanzados«.
«Desfragmentación programada. Desfragmente mientras duerme y despiértese con una PC más rápida. Configure Defraggler para que se ejecute diariamente, semanalmente o mensualmente».
Acceso
Para conseguir esta aplicación, accede a Defraggler. No hace mucho se acaba de liberar una nueva versión. La aplicación funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.