En esta época moderna, los auriculares inalámbricos representan uno de los gadgets de tecnología más vendidos a nivel mundial, especialmente debido a la comodidad que representan, calidad de conexión y baterías más duraderas. Antes de comprar tus auriculares true wireless, hay algunas cosas que debes saber, y hoy te lo contaremos todo sobre estos audífonos totalmente inalámbricos.
¿Qué son los auriculares true wireless?
Empresas como Samsung, Apple, Honor, Sony y Huawei han optado por desarrollar este tipo de tecnología, convirtiéndose en un amplio mercado que ha desplazado por completo a los auriculares con cable. Los audífonos True Wirless Stereo, o TWS son aquellos que permiten la transmisión de audio, completamente libre de cables, haciendo uso de la conexión bluetooth entre los dispositivos de audio. Al carecer de cables, el sonido que se transmite de manera separada es completamente estéreo.
¿Cómo funcionan los auriculares true wireless?
Comprender su funcionamiento es muy sencillo; la tecnología TWS hace uso de tres dispositivos:
- Reproductor
- Dispositivo maestro
- Dispositivo esclavo
El reproductor es la fuente de origen del sonido estéreo que transmitirá la música a través de la conectividad bluetooth, por lo general es un teléfono inteligente o un ordenador; el dispositivo maestro son los auriculares, que se conectan al reproductor y reciben la señal para ambos canales (auricular izquierdo y derecho); finalmente el dispositivo esclavo es el que se conecta al maestro para recibir la señal del canal izquierdo.
Los beneficios de la tecnología True Wireless Stereo
Ahora que conoces cómo funcionan los auriculares TWS, puedes conocer sus beneficios, especialmente en lo que respecta a comodidad:
Libertad de movimiento
Cuando no hay cables que se interpongan, la libertad de movimiento se vuelve protagonista; estos son auriculares que podrás llevar en cualquier lugar y en cualquier momento sin preocuparte por que se vayan a enredar con algo. Sencillamente, son la mejor opción de practicidad.
Ligereza
Todos los auriculares TWS han sido diseñados pensando en la comodidad, por lo que no solo son pequeños y fáciles de transportar, sino que también son muy ligeros y podrás llevarlos durante horas sin sentir molestia alguna.
Manejo y configuración sencilla
Tal vez recuerdes que los auriculares con cable llevaban incorporados unos botones o teclas para pausar la música, cambiar la canción o subir y bajar el volumen. Pues eso es parte del pasado, ahora podrás hacer todo esto desde los controles táctiles de los auriculares TWS, en función del número de toques se realiza alguna acción u otra, para descubrirlas lee el manual de instrucciones de tus audífonos.
Sistema de carga
Todo se ha modernizado, incluido el sistema de carga de los auriculares; la ventaja superior es que se cargarán cada vez que los guardes en su estuche, por lo que no necesitarás depender siempre de cables y corriente eléctrica. Solo cuando el estuche se quede sin batería deberás recurrir por un par de horas a algún enchufe.
Comodidad y ergonomía
EL objetivo principal de los TWS es hacer que puedas escuchar tu música favorita por horas y sin limitaciones; estos dispositivos son minimalistas y van dentro del oído, con un adecuado método de sujeción que evita que se salgan del canal auditivo. Los fabricantes tienden a enfocar la elaboración de estos auriculares de acuerdo a la anatomía de la oreja, con almohadillas que se acomodan perfectamente dentro del canal auditivo, suavizando el contacto con la piel gracias a materiales como goma o silicón.
Conclusión
Adquiere los audífonos true wireless earbuds Honor, ofrecen una excelente relación calidad precio y podrás usarlos por horas sin que se muevan de tu oreja gracias a la ergonomía de su diseño y larga autonomía de su batería. Nada será más divertido que vivir tu día a día con buen ritmo musical, sin limitaciones.