Contratar Internet es una gran forma de darle un giro a tu hogar. Acompaña las tardes con tus películas preferidas o compartiendo fotos y videos en redes. Por supuesto, también será el mejor complemento para tu trabajo con sus herramientas online. Si de opciones se trata, hay mucho por hacer.
¿Aún no estás seguro sobre su funcionamiento? ¡No te preocupes! Aquí despejamos algunas de las dudas más comunes al contratar Internet. Además, te contamos cómo escoger el plan ideal para ti. ¡Continúa leyendo para descubrir más!
Top 3 mitos al contratar Internet
1. La conexión se pierde fácilmente
Una idea es que el servicio disminuye o se satura cuando varias personas lo ocupan al mismo tiempo. En realidad esto depende de aspectos como la banda ancha. La buena noticia es que hay distintas conexiones que ofrecen Internet de alta velocidad.
La fibra óptica, por ejemplo, transfiere un gran número de datos en un tiempo mínimo. Todo esto sin sobrecargarse, por lo que es una conexión ideal para el hogar. Esto permite que puedas disfrutar tus películas, videollamadas o navegación sin interrupciones.
Realidad: Con el Internet de alta velocidad tu servicio es menos propenso a perder conexión o tener interferencias.
2. La señal no llega a todo el hogar
Si bien es una situación que puede ocurrir, hay varias alternativas al respecto. Uno de los primeros pasos está en la ubicación de tu módem. Lo mejor es colocarlo desde un área común donde no haya obstrucciones como muros. ¿Aún no hay buena conexión? ¡Descuida!
Considera que no haya otros dispositivos cerca que estén interfiriendo con la red. Por ejemplo, el refrigerador o microondas. Otra opción es complementar tu red Wi-Fi con un amplificador. Éste se encargará de “tomar” la señal y expandir su cobertura.
Realidad: La ubicación de tu módem puede optimizar la cobertura de Internet. Además, un repetidor ayuda a alcanzar aquellas zonas donde la conexión es escasa.
3. Las tarifas son muy elevadas
Actualmente, existen diferentes compañías que ofrecen planes flexibles. Considera que el precio del Internet dependerá de diversos factores. Entre ellos está el tipo de conexión (cable, satelital, fibra óptica) y el plan de megas.
Una opción es contratarlo a través de un plan. Así adquieres tu servicio en conjunto con otros beneficios. Por ejemplo, el triple play incluye Internet, TV y telefonía en un combo. Lo más importante es que supla los requerimientos de tu hogar sin exceder el presupuesto.
Realidad: Los planes de Internet ofrecen diversas opciones con tarifas de pago accesibles. En ocasiones incluso se ofertan costos preferenciales al adquirir los servicios en paquetes.
¿Qué debo saber al contratar un plan de Internet?
Si ya estás listo para contratar tu plan ¡perfecto! Te compartimos algunos aspectos a tomar en cuenta:
1. El tipo de conexión
La compañía proveedora te dará a conocer las alternativas que ofrece y la cobertura en tu hogar. Una opción es el ADSL, el cual brinda Internet a través de la línea telefónica. Por su parte, la fibra óptica funciona mediante hilos de vidrio muy delgados que transmiten señales de luz.
2. La velocidad de la red
Cuando hablamos de velocidad, nos referimos al número de megabits que se transfieren por segundo (Mbps). Para escoger entre los planes de megas, considera las actividades en tu hogar. Por ejemplo, si estudias desde casa, una red de alta velocidad es ideal para ti.
3. Servicios adicionales
Tal vez quieras ampliar tu servicio de Internet con nuevos planes. Consulta los beneficios que ofrecen como televisión, plataformas de streaming o canales exclusivos. Así tienes la posibilidad de personalizarlo a tus necesidades.
Al contratar Internet, lo ideal es que estés familiarizado con el servicio y compañía que escojas. Por eso, más vale resolver cualquier duda que pueda surgir. De esta manera podrás disfrutar al máximo los beneficios que incluye tu plan. Cuéntanos ¿te animas a probarlo?