Los tés detox constituyen bebidas depurativas que facilitan la eliminación de toxinas del organismo, además de contribuir a la pérdida de peso. Hoy en día gozan de gran popularidad, ya que permiten la desintoxicación de diversos órganos del cuerpo humano, como el intestino, los riñones, el hígado y la piel, así como también funcionan como analgésicos y contribuyen a disminuir la sensación de hinchazón.
Representan una de las mejores opciones naturales para limpiar y purificar el organismo, cuya ingesta forma parte de la rutina cotidiana de los individuos que practican un estilo de vida saludable y desean mantenerse en forma, además de experimentar bienestar.
¿Cuáles son las propiedades del té detox?
Las propiedades de los tes detox son múltiples, entre las cuales, destacan algunas de las siguientes:
- Adelgazante.
- Analgésico.
- Antiinflamatorio.
- Diurético.
- Depurativo.
- Desintoxicante.
- Estimulador del metabolismo.
- Quemador de grasa.
- Regulador de los niveles de glucosa.
- Regulador de los niveles de colesterol.
- Regulador de las funciones gastrointestinales.
- Relajante.
¿Por qué resulta saludable la ingesta de té detox?
La ingesta de tés detox resulta saludable, en vistas que permite al cuerpo humano eliminar y expulsar sustancias y compuestos perjudiciales para la salud, lo cual se traduce en una mejora para la calidad de vida de las personas, sin mayores esfuerzos.
El ritmo de vida acelerado, los hábitos alimenticios inapropiados, además del estrés y los problemas cotidianos, muchas veces, impiden desarrollar rutinas saludables, por lo que la ingesta de este tipo de bebidas constituye una alternativa ideal para favorecer la depuración de toxinas y descongestionar los diferentes sistemas que integran el organismo.
¿Cómo preparar té detox?
Preparar té detox resulta sencillo, rápido y práctico. Si lo deseas caliente solo debes colocar una taza de agua en una olla o cacerola, poner en el fuego durante un tiempo aproximado de 4 minutos, esperar que hierva, y posteriormente, añadir el sobre o bolsita para preparar la infusión de té detox de preferencia y tapar.
Dejar reposar durante 5 minutos, para que la bolsita desprenda sus propiedades y se concentre la sustancia, verter en una taza y tomar.
Si lo deseas frío, solo debes colocar la bolsita o el sobre dentro de un vaso de agua fría o con hielo, y dejar reposar durante 5 minutos, para que se desprendan las propiedades del ingrediente y esté listo para tomar.
¿Cómo se recomienda tomar té detox?
Lo más recomendable es la ingesta de 3 tazas de té detox al día, una durante las primeras horas de la mañana para empezar el día con energía, conjuntamente con el desayuno o en ayunas; otra entre comidas, como sustituto de las bebidas con alto contenido de azúcar; y otra por la noche, para completar el proceso de desintoxicación, además de favorecer el descanso y la relajación.
Lo ideal para poder disfrutar de los efectos desintoxicantes y depurativos, resulta en la ingesta del té detox por un tiempo de mínimo 2 semanas, con la finalidad de que el organismo pueda eliminar de manera satisfactoria las toxinas acumuladas en las diversas estructuras celulares.
¿Dónde adquirir té detox?
En la actualidad, resulta popular disponer de este tipo de bebidas depurativas ya preparadas para tomar en diversos establecimientos que lo incorporan como menú en restaurantes, cafeterías, etc. También puedes adquirir las presentaciones en cajas de diversas marcas reconocidas, para que puedas preparar las infusiones, dónde y cuándo lo desees, las cuales ofrecen una determinada cantidad de sabores a elegir, tales como:
- Té verde.
- Té verde con mango.
- Té verde con mandarina.
- Té de jengibre con limón.
Además, este tipo de empaquetados vienen con distintas cantidades de sobres o bolsitas disponibles, para que puedas elegir las presentaciones que mejor se adapten a las necesidades particulares que tengas.
En la actualidad, existen diversas opciones naturales como los tés detox, los cuales constituyen soluciones eficaces, prácticas, y rápidas para descongestionar, desintoxicar y depurar el organismo de todas las sustancias tóxicas y desechos perjudiciales que se acumulan en el cuerpo día tras día. Incluirlos dentro de la dieta de manera cotidiana, equivale a una fuente de salud y bienestar ilimitado, todo lo que necesitas al alcance de la mano.