Desfragmentar el disco duro de tu ordenador es conveniente y necesario, hasta podríamos decir que obligatorio. Al hacerlo conseguirás que el equipo funciones con más fluidez ya que los clusters o sectores que almacenan un determinado archivo o aplicación estarán contiguos. Todas las versiones de Windows incluyen una herramienta que se ocupa de esa labor. Por defecto, en las últimas versiones de Windows, desde que se liberó Windows 7, la desfragmentación se hace como una tarea más. Puedes dejarla tal como está, cambiarla o anularla.
¿Qué ofrece Puran Defrag?
A pesar de la existencia de esas herramientas existen aplicaciones que hacen lo mismo, pero en algunos casos mejor. Una de estas es Puran Defrag, muy fácil de usar, que permite la desfragmentación en el arranque, la desfragmentación automática, la optimización del espacio libre o la optimización inteligente de directorio.
Características
Entre las características que ofrece destacan las siguientes:
- Utiliza un optimizador inteligente propio.
- La consolidación de directorios repercute en un aumento de velocidad.
- Libera espacio en el disco duro.
- Permite configurar la herramienta para una desfragmentación automática, así no tendremos que preocuparnos de efectuarla a mano.
- Ocupa muy poco tiempo en el proceso de desfragmentación,
- Cuando se está efectuando un trabajo, el programa lleva a cabo la desfragmentación en segundo plano.
- Soporta el proceso de desfragmentar un único archivo, una carpeta con todo su contenido o todo el disco duro.
- Implementa un interfaz gráfico y una consola en línea de comandos.
- Es posible reiniciar y/o apagar el sistema después de finalizar la desfragmentación.
- Se pueden utilizar comodines para excluir archivos o carpetas con todo su contenido.
- Incluye soporte nativo para versiones de Windows de 64 bits.
- En estos momentos es compatible con Windows XP, 2003, Vista, 7, 8 y 10.
- ¡Es gratis!
A tener en cuenta
Se puede hacer una desfragmentación, a través de una opción incluida en el menú contextual del Explorador de Windows, de archivos individualmente. La versión gratuita es exactamente igual a la comercial pero utilizable sólo en ámbitos personales. El programa trabaja sin problemas en las últimas versiones de Windows.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a Puran Defrag. Si quieres más, descarga Puran Utilities, un paquete que contiene, además d ela indicada, otras herramientas.