Aunque Windows ofrece una herramienta para desinstalar aplicaciones, no siempre funciona bien. En ocasiones quedan restos de estas aplicaciones que entorpecen el buen funcionamiento del sistema. Para evitar este problema lo mejor es recurrir a un programa que haga la desinstalación completa, de manera limpia y precisa. En esta línea se encuentra Comodo Programs Manager, un potente desinstalador para Windows.
Potente desinstalador de aplicaciones para Windows
Aunque existen otras aplicaciones que hacen trabajos similares, como IObit Uninstaller y Revo Uninstaller, Comodo Programs Manager es un programa muy versátil que ofrece, entre otras opciones, un sistema de monitorización en tiempo real. Es un programa que trabaja en segundo plano y analiza y registra los cambios que efectúa cualquier aplicación. De esta forma, cuando se solicita una desinstalación, se realiza de inmediato.
Interfaz muy sencilla
Utilizando una interfaz muy intuitiva, Comodo Programs Manager trabaja con presteza. Elimina no solo los archivos de la aplicación y las librerías que la acompañan, sino también los controladores, los servicios y las actualizaciones de Windows. Incluye una función de copia de seguridad que permite revertir las modificaciones realizadas.
Fácil de usar
Cualquier usuario puede utilizar Comodo Programs Manager, ya que no requiere ningún conocimiento especial para utilizarlo. También es capaz de eliminar restos de programas y volver el equipo a su estado inicial, con lo que trabajará más fluido, tal como ocurría a los pocos días de comprarlo o de instalar el sistema operativo, de entrar en acción.
Características
Entre las características que ofrece esta aplicación destacamos las siguientes:
- Monitorea todo el sistema, por lo que es capaz de detectar los cambios más pequeños y los deshace cuando se desinstala un programa.
- Su interfaz, de diseño sencillo e intuitivo, permite a cualquier usuario efectuar las tareas más comunes de manera rápida.
- La instalación del programa es muy sencilla. Una serie de menús perfectamente estructurados contribuye a su manejo.
- Permite la configuración de paquetes personalizados de extracción automática de cualquier software. Si se desinstala una aplicación, a continuación es posible instalarla de nuevo con las configuraciones que tenía.
- Elimina totalmente las aplicaciones parcialmente desinstaladas.
- Crea copias de seguridad automáticas para volver atrás cuando se producen errores en la desinstalación de programas.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Comodo Programs Manager (CPM) es una poderosa utilidad que le brinda la capacidad de eliminar completamente los componentes no deseados de su computadora. Los desinstaladores normales a menudo pueden dejar una gran cantidad de archivos, carpetas, configuraciones y claves de registro no deseados en su sistema. Cuantos más programas instales y desinstales, más desorden se quedará atrás«.
Acceso
Comodo Programs Manager es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Comodo Programs Manager.