Fue el navegador web más utilizado en el año 2004. El 95 por ciento de los usuarios de Internet empleaban Internet Explorer, creado por Microsoft, pero todo evoluciona, y más en el campo de las nuevas tecnologías, y otras aplicaciones similares han sustituido al que fue el rey.
En estos momentos el navegador más utilizado es Google Chrome. No podemos olvidarnos así mismo de Mozilla Firefox y de Microsoft Edge, el sustituto del hoy desaparecido. Todo evoluciona, de ahí el sentido de la decisión.
A tener en cuenta
En el blog de Microsoft nos dicen lo siguiente sobre la desaparición de Internet Explorer:
«Durante los próximos meses, la apertura de Internet Explorer redirigirá progresivamente a los usuarios a nuestro nuevo navegador moderno, Microsoft Edge con el modo IE. Los usuarios seguirán viendo el ícono de Internet Explorer en sus dispositivos (como en la barra de tareas o en el menú Inicio), pero si hacen clic para abrir Internet Explorer, Microsoft Edge se abrirá en su lugar con fácil acceso al modo IE. Con el tiempo, Internet Explorer se desactivará de forma permanente como parte de una futura actualización de Windows, momento en el que se eliminarán los iconos de Internet Explorer de los dispositivos de los usuarios«.
«Como parte de este proceso de redirección, los datos de los usuarios, como favoritos, contraseñas y configuraciones, se importarán de Internet Explorer; esto ayudará a que la transición a Microsoft Edge sea familiar y sencilla. Si un usuario desea eliminar o administrar sus datos en cualquier momento posterior, siempre puede hacerlo en Microsoft Edge desde el menú Configuración«.
Como podemos deducir, el futuro de Internet Explorer es Microsoft Edge. Algo que es muy normal, ya que todo tiene un tiempo de vida. Pero a pesar de que a partir de hoy ya no es compatible con todas las funciones incluidas en la red de redes, aún será posible seguir navegando con él durante algún tiempo.
Esto es lo que nos dicen al respecto en páginas de Microsoft:
«El retiro de hoy cubre todas las versiones compatibles actualmente de Windows 10 Home, Pro, Enterprise, Edu e IoT (Internet Explorer ya se eliminó de Windows 11). Internet Explorer no se eliminará de inmediato en todas estas versiones hoy, pero se redirigirá progresivamente a Microsoft Edge en todos estos dispositivos durante los próximos meses (al igual que para los usuarios cotidianos) para dar a nuestros clientes tiempo para encontrar cualquier sitio que potencialmente se hayan perdido y completar su transición«.
Conclusión
Está claro que si aún sigues utilizando Internet Explorer, debes optar por dejarlo a un lado y ponerte a utilizar Microsoft Edge o recurrir a otro de los indicados: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, o demás. Está claro que no transcurrirá mucho tiempo para que se produzca la eliminación total del citado navegador web.