A pesar de la existencia de los dispositivos móviles, teléfonos y tablets, hay muchos sitios web, aún hoy, que no están diseñados para verlos perfectamente en ellos. Cualquier espacio que se precie debe soportar estos aparatos, cada vez más utilizados y que, como consecuencia de ello, generan múltiples visitas.
WebFlow nos ofrece la posibilidad de crear sitios web responsive, es decir, que pueden ser vistos con nitidez en cualquier plataforma, ordenadores y dispositivos móviles. Y no es el único.
Crear sitios web responsive con webFlow
El sistema ofrece todo lo necesario para generar un sitio, para convertirlo en totalmente visible, ofreciendo para ello todas las herramientas necesarias para la creación. Utiliza un potente motor de código CSS, generador de hojas de estilo que se adaptan perfectamente a la salida. No es necesario tener conocimientos de programación, WebFlow se encarga de todo de manera automática, generando el código necesario.
Tras diseñar un sitio, sólo hay que pulsar sobre el botón de publicación para que todo esté y salga como debe. Como diseñador sólo tienes que preocuparte de buscar y seleccionar lo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. A partir de ahí podrás comprobar que tu sitio se verá perfectamente en todos los dispositivos.
Aunque tal vez quieras crear un sitio web de largo recorrido, no está de más que tengas en cuenta nuestra propuesta. Existen gestores de contenidos, con WordPress a la cabeza, que permiten establecer configuraciones más personalizadas, pero para utilizarlas deberás contratar un alojamiento web y un dominio.
A tener en cuenta
WebFlow emplea un sistema de diseño en HTML5, en el que se integran hojas de estilo CSS y archivos Javascript. Soporta así mismo la creación de bases de datos, adaptadas a cada necesidad, que sirven para utilizar todo tipo de contenidos dinámicos.
WebFlow integra también herramientas de SEO que sirven para controles de metadatos, mapas de sitio XML automáticos, redirecciones 301 fáciles y etiquetas canónicas. La integración de herramientas de marketing también es muy fácil.
La creación y actualización de páginas es muy fácil de llevar a cabo. El editor incluido en el gestor es altamente intuitivo.
Acceso
Para empezar accede a WebFlow. Introduce un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña, y pulsa sobre el botón de Get started, no te costará nada.
A partir de ahí, utiliza tu vena creativa y haz realidad tu proyecto. Es ideal no solo para dar vida a una empresa sino que también sirve para crear un blog o una web educativa, entre otras posibilidades.