No hace mucho, casi cada día aparecía un nuevo servicio en la nube, un espacio que nos permite subir, y también compartir, todo tipo de archivos. Hace más de 9 años le tocó el turno a Cloudup, en el que el espacio de regalo está limitado a 200 GB, nada despreciable, repartido en un tope total de 1.000 ítems.
Es ideal para disponer en un único lugar de vídeos, imágenes, música, documentos, es decir, todo tipo de archivos, que además es posible compartir a través de un enlace o URL.
Solo hay que utilizar el típico y tópico arrastrar y soltar para, sin esperas ni complicaciones, alojar todo aquello que quieres tener disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento, o que también deseas compartir con otras personas.
Cloudup, un servicio en la nube
Recomiendo la lectura de Utilizar la nube para conseguir lo que queremos, en donde hacemos una serie de recomendaciones, basándonos en lo que indicamos en el título: espacio gratis en la nube. Si queremos descubrir más sobre este tema solo tenemos que visitar con calma las propuestas que hacemos en servicios en la nube.
Con Cloudup no tendrás que esperar, según sus responsables, la carga y descarga de archivos es rápida y fluida. Solo tienes que respetar algunos límites, el que se refiere al máximo espacio disponible, el tope en el tamaño de cada archivo, que está en los 200 MB, y el número total de archivos alojados, que no puede superar los 1.000, tal como hemos indicado.
El flujo bidireccional incluye diferentes aplicaciones web, utilizables en el escritorio de ordenadores y en dispositivos móviles. Los archivos se pueden alojar en carpetas, con el fin de mantenerlos ordenados.
Los enlaces o URLs que se crean para compartir un archivo son seguros, ofreciendo además la opción de protegerlos con contraseña, pudiéndose utilizar el correo electrónico y las redes sociales, Facebook y Twitter, como sistemas de transmisión.
A tener en cuenta
En estos momentos solo siguen ofreciendo el servicio gratuito, como hemos dicho con un tope de 200 GB. Lo que no sabemos es sin en algún momento entrarán en escena servicios de pago, con mayores prestaciones.
Esto es lo que nos dicen los responsables de este servicio: «Compartir, no administrar. Creamos Cloudup porque nos frustraba compartir servicios que tomaban demasiado tiempo en convertir, archivar, administrar y cargar. Simplemente queríamos compartir lo que sea, cuando sea. Cloudup proporciona a los usuarios una solución instantánea y fácil de usar para transmitir archivos grandes y pequeños sin ningún proceso comercial y de forma gratuita. Ahora todos pueden compartir transmisiones de cualquier cosa: vídeos, fotos, música, enlaces y archivos de manera instantánea y fácil«.
Acceso
Para utilizar este servicio hay que acceder a Cloudup. Para utilizarlo hay que añadir una dirección de correo electrónico con el fin de que los responsables activen una cuenta. Para ello debemos tener en cuenta lo que nos dicen los responsables del servicio:
«Cloudup es solo por invitación. Los registros públicos están actualmente deshabilitados. Si está interesado en una cuenta, infórmenos ingresando su dirección de correo electrónico«.
Habrá que ingresar la dirección de correo electrónico y pulsar sobre el botón Enviar.