AndroidWindows

Disfrutar de juegos para móviles en tu PC

Presentamos un nuevo servicio que permite disfrutar de una gran cantidad de juegos de Android en un ordenador con Windows. Se trata de una potente herramienta pensada para todos los que disfrutan con los juegos.

Disfrutar de juegos para móviles en tu PC

Acaba de salir a la luz hoy mismo en versión beta. Nos referimos a un sistema activo en Google Play que sirve para disfrutar de juegos para móviles en tu PC. Sólo tienes que acceder al servicio y ponerte a descubrir lo que se te ofrece.

Se presentan una serie de juegos, disponibles para dispositivos Android, que se pueden utilizar en un PC. Cada juego lo veremos, es evidente, en una pantalla más grande. Además las versiones de la mayoría de los juegos ofrecen mejoras, lo que redunda en conseguir un mejor uso.

A tener en cuenta

El poder utilizar el ratón y el teclado es algo que hay que tener en cuenta, ya que se conseguirá una mayor agilidad y un más alto rendimiento. Ello supone, para los amantes de los juegos, el pasarlo mejor. Además descubrirán lo que un juego conocido trae consigo al disfrutarlo en el ordenador.

Si se ha iniciado un juego y se deja en un momento determinado, es posible seguir jugando posteriormente desde el lugar en que se quedó. Con la cuenta de Google utilizada se puede establecer la sincronización de los juegos entre diferentes dispositivos. Sólo hay que iniciar sesión con la cuenta en cada uno de los equipos. Así, por ejemplo, es posible empezar a jugar en el móvil, pasar al ordenador, y volver al móvil.

Google Play Juegos

Además de lo indicado, también se pueden ganar recompensas mientras se juega. Con Google Play Points es posible ganar puntos cada vez que se haga una compra en Google Play Juegos. También son válidas las compras en aplicaciones y en subscripciones. Se pueden acumular los puntos y canjearlos en el PC, de forma similar a como se hace en el dispositivo móvil.

Características de Google Play Juegos

Si hacemos un análisis de los requisitos mínimos necesarios para utilizar este servicio, nos encontramos con lo siguiente:

  • Funciona en la versión de Windows 10 del año 2004y posteriores. Evidentemente, también funciona en Windows 11.
  • Para el almacenamiento, el equipo debe tener una unidad de estado sólido (SSD) con 10 GB de espacio de almacenamiento disponible.
  • La tarjeta gráfica ha de ser una GPU IntelⓇ UHD Graphics 630 o similar.
  • El procesador ha de tener una CPU de 4 núcleos físicos (algunos juegos requieren una CPU Intel).
  • La memoria RAM ha de tener un mínimo de 8 GB.
  • Se necesita una cuenta de administrador de Windows para utilizar los juegos.
  • Ha de estar activada la virtualización de hardware.

Acceso

Si dispones de un ordenador que cumpla con los requisitos mínimos indicados, sólo tienes que acceder a Google Play Juegos y pulsar sobre el botón Empezar para comenzar a disfrutar. A continuación deberás seguir, paso a paso, los procesos que se van indicando.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.