La música debe estar siempre presente, en la mayoría de los momentos. Estuve dudando a la hora de escoger el título de este artículo. Por mi mente pasaron varias opciones, al final dudé entre Toda la música y Música a porrillo y me decidí por el primero (aunque el segundo también puede valer), por su sinonimia con abundancia.
Hablé del servicio por primera vez cuando aún estaba en fase beta, en octubre del año 2014. Se trata de un sitio web que ofrece una gran cantidad de canciones, clasificadas por países y por periodos, mejor décadas, desde principios del pasado siglo hasta nuestro días, en donde los autores también juegan un importante papel.
¿Cómo funciona Radiooooo?
Tras registrarse en el servicio, utilizando una cuenta de Facebook o añadiendo un dirección de correo electrónico y una contraseña, ya se puede acceder a todo lo que ofrece, tras iniciar sesión. El registro ofrece una opción gratuita y otras de pago. También, si queremos, podemos Continuar en modo básico.
El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que seleccionar sobre el mapa un país y marcar el año de comienzo de la década deseada para que empiece a sonar una melodía.
Tras este primer paso se pueden hacer algunos ajustes en el conjunto de botones de la parte superior izquierda de la pantalla. Pueden seleccionarse, en la parte superior de la pantalla, tres modelos diferentes: Slow, Fast o Weird.
También es posible ajustar el volumen o parar la audición. Cuando finalice una canción comenzará a sonar otra en el mismo rango, si no es que hemos realizado un cambio previo.
Sobre lo que está sonando
De lo que está sonando se muestra una pequeña información. En la parte izquierda de la pantalla el nombre del artista y el título de la canción. Al pulsar sobre la zona aparecerá en el centro de la pantalla un ficha con una imagen e información sobre lo que se está escuchando: artista, título, país, fecha de emisión, compositor y autor, etiqueta de calificación y el nombre de la persona o empresa que la ha publicado.
Algunas características
Se ofrece la opción de compartir cada canción en las redes sociales, el botón de me gusta y la opción de compra. Se muestra también quien ha compartido la canción, así como la opción de enviar un sonido al servicio, siempre que estés registrado.
Acceso
Como podemos deducir el sitio requiere de la colaboración de los visitantes, con el fin de que añadan nuevas canciones. Aunque la web ya presenta un notable grupo de contenido, no está de más colaborar a la hora de compartir nuevos contenidos. ¡Prueba y verás! Para conseguirlo, accede a Radiooooo.