Cada vez más Internet es un gran almacén de todo tipo de contenidos. Lo que hasta no hace mucho sólo era accesible para el propietario de un ordenador, puede ser ahora visible para múltiples personas, siempre que existan los permisos adecuados.
No solamente existen aplicaciones y servicios en la nube que permiten crear, retocar y mostrar el contenido de todo tipo de documentos, de texto, gráficos, imágenes, sonidos o multimedia, sino que su utilización es muy sencilla y en muchas ocasiones gratuita.
¿Qué ofrece DrocDoid?
DrocDroid te permite compartir documentos en una gran cantidad de formatos. Lo podrás hacer a través del correo electrónico, de Twitter o de Facebook. Cualquier lector disfrutará de una vista previa del documento en formato HTML. Además, cualquiera puede descargar un documento seleccionando el formato que desee.
Tipos de archivos
Como usuario del servicio puedes subir varios documentos a la vez y protegerlos con contraseña. Los formatos soportados son PDF, DOCX, DOC, ODT, RTF, OTT, XLS, XLSX, TXT, PPT, PPTX, PAO y muchos más. Podrás borrar los documentos siempre que quieras o serán eliminados después de que transcurran 60 días sin verlos.
Aunque DrocDroid estuvo durante algún tiempo en fase de desarrollo beta, pero hoy, tras ser puesto en escena en el año 2010 ya trabaja a pleno rendimiento, puedes utilizar el servicio sin problemas. Desde que se puso en escena ha tenido un gran éxito. De hecho ocupa un lugar importante a nivel mundial.
Como utilizar DocDroid
Para utilizar el servicio con todas sus características debes registrarte o iniciar sesión con una cuenta de Google, de Facebook o de X (antes Twitter). A partir de ahí, selecciona los archivos que quieres subir desde el disco duro de tu ordenador, o desde otra unidad, tras pulsar sobre el botón Select Files.
Puedes hacerlo sin registrarte, pero ello lleva consigo el que no puedas acceder posteriormente a tus documentos. Tras la subida, se mostrará un enlace al archivo o archivos subidos, así como los botones para compartirlo o compartirlos en X y Facebook.
A tener en cuenta
Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente: «Usted conserva el control total sobre sus documentos cargados. Puede modificar, reemplazar y eliminar sus archivos PDF más adelante. Los documentos se eliminan automáticamente después de 60 días sin verlos«.
Acceso
Para utilizar este servicio hay que acceder a DrocDroid. Es posible utilizar el servicio gratuitamente, subiendo un máximo de 10 documentos diarios. Si queremos más prestaciones, necesitaremos recurrir al plan Pro, por cuatro dólares al mes.