No, no me he equivocado en el título de este artículo, ya sé que dos meses son más de cinco minutos. Me refiero al vídeo que acompaña esta entrada, un viaje de un barco que se ocupa en romper grandes bloques de hielo en la Antártida, exactamente en el mar de Ross, compilado en un timelapse de cinco minutos. La autora del trabajo es Casandra Books, que nos ofrece en estos momentos un total de 25 vídeos en YouTube. Es el viaje de un barco especial, no excesivamente grande, llamado Nathaniel B. Palmer.
Como sabrás un rompehielos es un barco diseñado para navegar por mares y ríos cubiertos por el hielo. Posee un casco reforzado, con un diseño que le permita romper y dispersar el hielo. Su fin primordial es abrir el camino a otros barcos. La estela que deja tras su paso marca ese camino.
El vídeo nos muestra su trabajo durante 60 días. Las fotografías captadas se unieron con el fin de mostrarnos lo que vemos. En la página que alberga el vídeo en YouTube se nos recomienda que veamos las escenas finales. Sé paciente.