Desde hace ya bastante tiempo existe la posibilidad de duplicar la pantalla de un ordenador Mac en un televisor, a través de AirPlay, utilizando Apple TV. Pero ahora, gracias a JustStream disponemos de más prestaciones en este campo.
Se trata de una aplicación todo en uno que puede transmitir archivos de vídeo locales a Chromecast, Smart TV o Apple TV y reflejar la pantalla del Mac en los dispositivos indicados.
JustStream soporta una amplia gama de marcas y modelos de televisores, así como servicios de diferentes fabricantes. En la lista se incluyen, entre otros, Samsung, LG, Roku, Sony y Panasonic.
Soporta una amplia gama de tipos de archivos y en caso de que el archivo no sea soportado por el televisor, JustStream puede transcodificarlo a la extensión de archivo apropiada mientras se transmite sin interrupciones.
Características
Entre las características que acompañan esta aplicación destacan las siguientes:
- Ofrece opciones especiales de espejo de Mac. No sólo es posible mostrar la pantalla del ordenador en el televisor, sino que también se puede ver el movimiento del cursor y los clics del ratón.
- Se pueden establecer ajustes de la pantalla, incluido el nivel de calidad. Es posible establecer la calidad en Auto, Full HD (1080p) o HD (720p). Soporta también la configuración manual para que se adapte a las dimensiones de la pantalla.
- Es posible crear listas de reproducción de lo que se va a transmitir. Con ello se pueden fijar los archivos a transmitir, indicando el orden de los mismos.
- Permite la inserción de subtítulos, soportando una gran cantidad de tipos y modelos. Es posible personalizar el color, el tamaño y la fuente de los subtítulos.
- Soporta la inserción de audio externo o incrustado. Así, cualquier vídeo puede ser reproducido incluyendo las pistas de audio que contiene, o acompañarlo de pistas externas.
Cómo duplicar un ordenador Mac en un televisor
Para duplicar cualquier ordenador de Apple en un televisor utilizando Apple TV, Chromecast, Smart TV, u otro de los dispositivos soportados, hay que hacer lo siguiente:
- Descarga e instala JustStream en tu ordenador de sobremesa Mac o en un MacBook. Hazlo en el ordenador del que deseas duplicar la pantalla.
- Abre JustStream una vez instalado. Para hacerlo, haz clic en el icono de la aplicación en la barra de menús.
- Verás la lista de monitores conectados al ordenador. Selecciona el que va a mostrar el duplicado.
- Selecciona el dispositivo que va a mostrar el duplicado haciendo clic en el icono de AirPlay en la parte inferior de la ventana. La lista se desplegará para que puedas elegir.
- Haz clic en el botón «Iniciar transmisión» en la parte superior de la ventana de la aplicación. Alternativamente, puedes hacer doble clic en la pantalla seleccionada o hacer clic en los tres puntos al lado de tu nombre para iniciar la duplicación desde el menú contextual.
- Por defecto, la duplicación está silenciada. Solamente hay que seguir las instrucciones adecuadas para reflejar con sonido.
- Para detener la duplicación, haz clic en el botón «Detener transmisión».
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a JustStream. Entre los idiomas soportados por la aplicación se incluye el español. Se trata de una herramienta gratuita que ofrece compras dentro de la misma.