Tal vez no pertenezcas al grupo, no te dediques a desarrollar aplicaciones informáticas, pero ello no significa que de vez en cuando, o tal vez con frecuencia, estés interesado en adquirir información actualizada sobre todo lo que está surgiendo en el campo del desarrollo. Aunque existen varios métodos para llevar a buen fin tus pretensiones, no está de más el recurrir a una web colaborativa, en la que todos sus miembros (usuarios registrados) aportan enlaces a sitios específicos, relacionados con el tema. Nos referimos a Dzone, un sitio que ya lleva muchos años activo y que tiene muchos visitantes.
¿Qué ofrece Dzone?
En la cabecera aparece exactamente: dzone, fresh links for developers. Y de eso se trata. Una web en la que los usuarios registrados, tal como hacen en Digg o en Menéame, sugieren enlaces a sitios que pueden ayudar en el desarrollo de aplicaciones informáticas. Su estructura es muy atractiva. Cada enlace lleva a su izquierda el número de votos recibidos y una imagen en miniatura de la página. Al colocar el puntero del ratón sobre dicha imagen, se muestra una vista previa de la página. Está acompañado además de un comentario y de una serie de datos estadísticos: número de visitas, número de clics…
¿Cómo utilizar Dzone?
Desde el menú superior puedes acceder a la página de los últimos enlaces, a sugerir un enlace, al espía en tiempo real, o a los enlaces más interesantes. En la parte izquierda hay una nube que muestra las etiquetas (palabras y frases) más solicitadas. También encontrarás accesos a los últimos artículos del blog de dzone. No está de más hacer una visita al sitio. Sobre todo aquellos que, profesionalmente o no, se dedican al diseño Web o a la programación de aplicaciones.
Enlace | Dzone