Photopus Pro es una gran aplicación que podemos utilizar cuando necesitamos realizar el procesamiento de fotografías por lotes. Entre las funciones que incluye se encuentran la conversión, el agregar marcas de agua, el cambiar el tamaño, el cambiar el nombre y, sobre todo, la transformación de imágenes de forma masiva.
Cualquier usuario de Photopus Pro puede ajustar fácilmente la configuración de color, aplicar retoques y mejorar imágenes con una variedad de efectos. Se trata de un software altamente versátil capaz de admitir más de 90 formatos de imagen. También es capaz de gestionar los archivos RAW de una gran cantidad de cámaras digitales.
No se trata de la única aplicación que existe en este campo. Así no está de más que probemos también GIMP y/o Adobe Express. Ambas son gratuitas.
Características de Photopus Pro
Entre las características que adornan a Photopus Pro destacan las siguientes:
- Marcador de agua: Permite añadir un marcador de agua en forma de imagen, de texto, de fecha y hora o incluir comentarios. Ello sirve para personalizar una foto.
- Transformar: Permite cambiar el tamaño de las imágenes de forma automática. También soporta el giro de imágenes, soportando las posiciones vertical y horizontal. Así mismo es capaz de recortar todo tipo de imágenes.
- Ajustar el color: Es capaz de ajustar el brillo, de modificar el contraste, la nitidez, la suavidad o el balance de color. Incluye la corrección Gamma y la modificación de tono. Todo lo indicado es posible hacerlo con varias fotos a la vez.
- Convertidor de imágenes: Se pueden convertir varias imágenes al mismo tiempo de un formato a otro. Soporta más de 90 tipos. Incluye las cámaras digitales Kodak, Nikon, Sony, Olympus, Canon, Pentax y más.
- Efectos: Permite la aplicación de distintos efectos. En la lista se incluyen Aqua, Blanco y negro, Desenfoque, Sepia, Escala de grises, Enfocar, Suavizar, Relieve, Giro, Agregar borde y Corrección de ojos rojos.
- Funcionalidad: Es posible cambiar el nombre de varias imágenes a la vez utilizando el procesamiento por lotes, todo ello de manera automática. La meta información de cada imagen se mantendrá después del cambio.
A tener en cuenta
Existe la posibilidad de descargar la versión normal de Photopus o la versión Pro de la aplicación. La primera es totalmente gratuita y la segunda, Photopus Pro tiene un precio, pero se puede probar antes de efectuar la compra de la misma. Esta versión de prueba sólo se puede probar nueve veces.
Acceso
Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a Photopus Pro. A partir de ahí solamente hay que decantarse por la versión que deseemos tras pulsar sobre el enlace de descarga.