Si nos damos una vuelta por la Web, encontraremos unas cuantas aplicaciones destinadas a la edición de vídeos. A ese grupo pertenece Icecream Video Editor, una aplicación recientemente actualizada, que ofrece grandes prestaciones y que además es gratuita.
Con Icecream Video Editor no solo es posible editar vídeos sino también crearlos, a partir de fotos y de otros vídeos. Permite también añadir música y texto, así como jugar con diferentes efectos, entre los que se encuentran las transiciones. También es posible rotar, acelerar, desenfocar videos y mucho más.
Características
La interfaz que ofrece esta aplicación es muy fácil de usar, válida para todo tipo de usuarios. En ella se distribuyen todas las herramientas, que permiten el acceso a diferentes funciones, como las que indicamos a continuación:
- Línea de tiempo: Permite combinar fotos y vídeos en una línea de tiempo fijada previamente, que se puede modificar en cualquier momento.
- Agregar transiciones: Existen un total de 15 transiciones que se pueden utilizar para ir pasando de una escena a otra. También es posible dejar que el sistema utilice dichas transiciones de manera aleatoria.
- Agregar efectos de vídeo: Es posible darle un toque de película antigua al vídeo que se está creando, y también desenfocarlo, entre otras posibilidades.
- Recortar vídeos: Los vídeos que se añaden al editor pueden ser recortados con el fin de conseguir creaciones originales.
- Agregar audio al vídeo: Además de añadir una música de fondo, también es posible añadir una voz en off.
- Agregar títulos: Es posible añadir texto en cualquiera de los clips de vídeo o sobre una de las imágenes que conforman el vídeo.
- Cambiar velocidad: Se puede acelerar o ralentizar la velocidad de los vídeos.
- Girar y voltear: Los videoclips y fotos añadidas se pueden rotar.
- Ajustar la calidad del vídeo: Se pueden crear vídeos de mayor o menor calidad, fijando la intensidad de la misma en el editor.
- Compartir: Los vídeos editados o creados desde cero se pueden subir a YouTube, Dropbox y Google Drive.
A tener en cuenta
Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. Entre los idiomas que soporta su interfaz se encuentra el español.
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
Icecream Video Editor es un editor de vídeos gratuito fácil de usar para Windows que le permite editar videos y crear nuevos videos y fotos en pocos minutos. Combine videos y fotos, agregue transiciones, recorte videos, agregue títulos y audio de fondo, aplique efectos visuales. También puede rotar, acelerar, desenfocar videos y mucho más.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Icecream Video Editor. Tras pulsar sobre el botón de descarga y, tras llevarse a cabo ésta, solo hay que proceder a la instalación y empezar a disfrutar de esta potente y versátil herramienta.