Aunque la extensión ya fue presentada, con las opciones que indicamos a continuación, en el pasado mes de agosto, hoy mismo acaba de aparecer en la sección de extensiones de Google Chrome y de Microsoft Edge, totalmente actualizada. Se trata de una herramienta que sirve para trabajar con archivos PDF directamente en el navegador web, tal como nos dicen en el Blog de Adobe.
El formato de documentos PDF es de los más utilizados en estos momentos. Uno de los problemas que surge con este tipo de archivos es que para verlos y, si queremos, editarlos, necesitamos de una aplicación instalada en nuestro equipo informático o de una herramienta online. En Batiburrillo.net hablamos de varias de estas herramientas.
¿Qué ofrece esta extensión?
Ahora, gracias a esta extensión elaborada y gestionada por Adobe, la empresa creadora del formato PDF, podremos hacerlo todo sin salir del navegador web, si es que utilizamos uno de los dos indicados. Aunque existen varias funciones integradas en este complemento, la que destaca sobre todas es la capacidad para editar documentos PDF. Solo hay que añadir la extensión al navegador y ver los resultados.
Además de modificar porciones de texto, añadir nuevos fragmentos y eliminar así mismo los que no se necesiten, también es posible añadir comentarios, nuevas imágenes, y otros elementos. Todo ello, como ya hemos indicado, se hace dentro del navegador web.
Características de la extensión Adobe Acrobat
Entre las características que ofrece esta extensión, Adobe Acrobat, destacan las siguientes:
- Abrir archivos PDF en esta herramienta online de Acrobat servirá para añadir comentarios, entre otras opciones, tal como hemos indicado, y compartirlos con otras personas.
- Ofrece la posibilidad de rellenar formularios y de añadir firmas.
- Permite utilizar otras herramientas de Adobe con el fin de convertir, comprimir, organizar o combinar archivos.
- Es válida para ver archivos PDF en el navegador y abrirlos en el escritorio utilizando Adobe Acrobat.
- Si se activa una suscripción a Adobe Acrobat DC, es posible convertir páginas web en documentos PDF. (Se puede probar gratuitamente durante 7 días).
A tener en cuenta
Esta herramienta ofrece una serie de funciones que sirven para conseguir lo que deseamos. En la lista destacan las siguientes:
- Documentos comerciales y financieros: Sirve para comentar informes anuales, informes técnicos, hojas de cálculo, folletos y materiales de marketing.
- Documentos educativos: Es ideal para el ajuste de documentos de texto, así como para publicar tareas escolares, presentaciones, libros electrónicos y planes de lecciones.
- Documentos para pequeñas empresas: Sirve también para revisar y marcar menús, catálogos, boletines informativos, planes de negocios, lookbooks e invitaciones.
- Documentos personales: Vale para completar y firmar itinerarios, formularios médicos y acuerdos de servicio.
Acceso
Conseguiremos la extensión para Google Chrome accediendo a la Chrome web store. También podemos hacer lo mismo si accedemos, dentro de Microsoft Edge, a la sección de extensiones y localizamos Adobe Acrobat.