Aunque todos los sistemas operativos incluyen funciones para copiar, mover y borrar archivos, no está de más disponer de una potente herramienta como FastCopy que lleva a cabo todo ello de manera eficiente.
Lo hace de manera rápida y para un número ilimitado de archivos. Solo hay que seleccionar el método adecuado en función de si los archivos originales y los finales están en carpetas del mismo disco duro o de otro distinto. Para efectuar la lectura y escritura no necesita utilizar la caché intermedia.
¿Qué ofrece FastCopy?
Se trata de una aplicación con varios años de existencia. Se puso en escena en el mes de setiembre del año 2004. Con ella no solo podrás efectuar la copia y eliminación simple, también es posible la utilización de métodos avanzados que permiten sincronizar los archivos en función de su fecha y tamaño.
Se puede también ajustar el buffer, tener una vista previa de las acciones sobre los archivos, o ajustar la velocidad de cambio. Incluye soporte de línea de comandos. Es posible la verificación de los archivos y la utilización de un sistema avanzado de filtros.
Características
Entre las múltiples opciones que ofrece destacan las siguientes:
- Es compatible con Unicode, así como con las rutas de acceso de archivo MAX_PATH (260 caracteres).
- Se puede lograr un alto rendimiento de lectura / escritura, próximo a los límites del dispositivo.
- Trabaja a gran velocidad y apenas consume recursos, ya que no utiliza MFC.
- Si utilizas la versión instalable del programa solo tienes que ejecutar setup.exe. En el caso de que utilices la versión portable tienes que copiar los archivos fastcopy.exe y fastcopy.chm al disco o memoria USB.
- El programa conserva el historial de las últimas 10 entradas.
- Permite la inclusión y exclusión de determinados archivos utilizando filtros.
- En las nuevas versiones se han modificado los parámetros de E / S y mejorado el rendimiento de la unidad de red, entre otras opciones
Conclusión
FastCopy puede utilizarse como una aplicación portable, aunque también es posible proceder a su instalación en el disco duro. Es gratuita y funciona en las últimas versiones de Windows.
Como podemos deducir se trata de una aplicación ideal para efectuar copias de seguridad de los archivos que tengamos alojados en el ordenador, y que consideramos importantes. Ello servirá para que nunca perdamos datos. Nunca debemos desdeñar el mantener estas copias en dispositivos externos.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a FastCopy. Hoy mismo acaba de salir una nueva versión de la misma.