Si se analizan los datos proporcionados por las autoridades sanitarias de los diferentes países a nivel mundial, un total de 35 millones de personas han sufrido la infección del SARS-CoV-2, el virus que ha modificado nuestra forma de vivir. Pero el cálculo es erróneo, tal como podemos leer en Bloomberg, en donde se nos informa de los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los datos de las OMS son totalmente diferentes de los que hemos citado. Según la Organización Mundial de la Salud, el total de personas que han sido infectados por el virus que provoca la COVID-19 es de 760 millones. Como vemos, cerca de 22 veces más que las registradas. Ello supone que el 10% de la población mundial ya ha sufrido la enfermedad.
Lo que está ocurriendo
Tal como indica el Dr. Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, “la enfermedad continúa propagándose y el mundo se enfrenta ahora a una situación difícil”.
Ello significa que la pandemia sigue su curso, el coronavirus sigue atacando y, a pesar de ello, sigue habiendo muchos inconscientes que no respetan las medidas dictadas por los distintos gobiernos con el fin de frenar la propagación de las infecciones.
Está claro que el seguimiento de las infecciones no se está haciendo como debiera. La Organización Mundial de la Salud indica que es muy importante llevar a cabo un rastreo eficiente de casos. Con ello se podrá conocer la evolución de la infección y así tomar las medidas adecuadas.
A tener en cuenta
El que una de cada diez personas haya sido infectada por el virus supone ya un cifra importante. Las infecciones no son las mismas en las zonas rurales y en las urbanas, y en distintos grupos, en las zonas urbanas, también se muestran notables diferencias.
El doctor Michael Ryan ha dicho que debido a que la pandemia sigue creando nuevas víctimas, se están arbitrando herramientas destinados a suprimir la transmisión y salvar vidas.
«Se han evitado muchas muertes y se pueden proteger muchas más vidas«, dijo Ryan. Está claro que para que la protección sea efectiva, no me canso de decirlo, debemos respetar las normas al cien por cien.
Conclusión
Debemos tener en cuenta lo que ha dicho Ryan en una sesión especial de la junta ejecutiva: «Ahora nos encaminamos hacia un período difícil. La enfermedad continúa propagándose. Está aumentando en muchas partes del mundo«.
Seamos conscientes y respetemos las normas establecidas, por nuestro bien y el de los demás. Al hacerlo saldremos todos beneficiados.