No importa el tema ni los elementos que lo componen, así como los personajes que conforman la historia. Sólo hay que poseer imaginación y capacidades creativas. Estos son los componentes que adornan la historia que os ofrecemos, una película de poco más de tres minutos en la que el protagonista es un cerdo que vive obsesionado con los huevos. Su despertador tiene forma de huevo, su desayuno está compuesto por huevos, come huevos al mediodía y a la cena, los cuadros y objetos con huevos adornan su casa. Todo lo que ve se convierte en un huevo.
La historia animada es atractiva, con mucho ritmo y con unos dibujos perfectamente elaborados. Se plantea el dilema inmemorial, el que viene desde el origen de los tiempos. ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? Al dejar que el vídeo fluya podrás resolver tu duda y la de muchos de nosotros.
El cortometraje animado es obra de Christine Kim y Elaine Wu del Ringling College de Arte y Diseño. Laurent Courbier y Mutante Media son los que se ocupan de animar el relato con su música. Puedes encontrar el vídeo Chicken or the Egg en Vimeo.