Es evidente que los animales son seres que en mayor o menor grado atesoran un enorme grupo de semejanzas con nosotros, los humanos, los que nos consideramos los reyes del Planeta Tierra. Lo veo cada día con Rula, la perrita que en estos momentos está durmiendo a mi izquierda, tumbada sobre un pequeño cojín. Entiende perfectamente todas mis órdenes o las de mi compañera de toda la vida (mi mujer o esposa, para la mayoría), y es capaz de hacerse entender, a pesar de que no habla.
El pato bebé y el sueño
Los perros y los gatos son las mascotas que más proliferan. Si sales a la calle, te encontrarás una gran cantidad de personas que van acompañadas (o acompañando) a su perro. El poseer en casa un pato como mascota ya no es tan frecuente, pero ello no significa que no haya alguien que lo tenga.
En el caso que nos atañe, el protagonista del vídeo es un bebé de pato, que trata por todos los medios de vencer el sueño. Se resiste intentando abrir los ojos y sostener la cabeza, pero no puede. Al final se somete a lo que le impone su amo, el que está grabando el clip de vídeo, y, como vemos, se rinde a la evidencia. «No me dejan dormir» – parece decir. Pero el sueño le envuelve y está a punto de caerse de la mesa. ¿No te ha pasado a ti alguna vez lo mismo, no te has rendido a la modorra y dejado que tu cabeza se asiente sobre la madera de la mesa? ¡Seguro que sí!