No es la primera vez que hablamos del tema ni será la última. El ejercicio físico es fundamental para nuestra vida. Eso sí, lo que no podemos hacer, es esforzarnos en demasía, ya que ello puede producir daños irreparables. Hay que ser moderados y constantes. Lo ideal es dedicar un periodo de tiempo diario con el fin de conseguir notables beneficios.
Con el fin de animar a todos los que están leyendo este artículo a que cuiden de su salud, proponemos la revisión de las publicaciones que referenciamos a continuación. Hacedlo con calma y, estoy seguro, de que los beneficios obtenidos, si se tienen en cuesta las propuestas, superarán los esfuerzos que trae consigo la lectura.
El ejercicio físico moderado protege contra la muerte súbita
Nos centramos en un estudio realizado hace más de cuatro años en la Universidad de Valencia en el que se concluye que el ejercicio físico moderado no es solamente bueno sino necesario. Muchas muertes surgen por problemas cardíacos, centrados en el bombeo sanguíneo. Para evitar la arritmias es conveniente efectuar ejercicio físico moderado cada día.
La salud mental y nerviosa se ven favorecidas con el ejercicio físico
Los movimientos de las piernas al hacer ejercicio repercuten positivamente en la salud mental y nerviosa. La pérdida de masa muscular afecta negativamente en el devenir. El permanecer sentados durante varias horas originan una intensa pérdida de movilidad. En algunos casos es imposible mantenerse en pie y, como consecuencia de ello, desplazarse dentro de la habitación. No podemos vivir sin ejercicio físico.
El ejercicio regular sirve para prevenir la depresión
La depresión es un mal que afecta a una gran cantidad de personas, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, sometidos a los dictados de la gripe y del COVID-19, entre otros males. Para evitar la depresión y los estados de ansiedad hay que realizar ejercicio físico. Hay que olvidarse de la vida sedentaria. El salir a dar un paseo cada día, de al menos 45 minutos, repercute positivamente en la lucha contra la depresión.
Andar es fundamental para vivir más años
En otro estudio realizado el año 2019 se llegó a la misma conclusión. El bien que produce el andar todos los días para disfrutar de una vida saludable está demostrado. De ello se deduce que las personas que lo tienen en cuenta disfrutarán de más años de vida. Es evidente que la actividad física es muy importante.
Si queremos seguir viviendo, tenemos que salir a andar
Opino que ya está claro. Hay que andar y, también, llevar a cabo otros tipos de ejercicio físico. No hace falta salir a correr, con andar es suficiente. Pero no basta con hacerlo una vez a la semana, es una obligación diaria, sobre todo cuando se llega a una determinada edad.