La depresión es una enfermedad que aqueja a una gran cantidad de personas de todas las edades. Aunque existen diferentes medicamentos, recetados por un psiquiatra, destinados a combatir este mal, no está de más el recurrir a otros medios. En el grupo se encuadra el consumo de nueces.
Las nueces solo hay que masticarlas. Contienen pequeñas dosis de grasas, alguna que otra proteína, y un poquito de sal. Además de su sabor, es un producto válido para luchar y combatir algunos males, entre los que se encuadra la depresión.
Las nueces y la lucha contra la depresión
Según lo mostrado en los resultados de una investigación realizada en el Reino Unido, las nueces sirven para disminuir y hasta vencer lo que la depresión trae consigo. En el estudio participaron, según nos cuentan en Clinical Nutrition, 13.500 personas con edades comprendidas entre los 37 y 73 años. El trabajo se llevó a cabo durante quince años. Cada uno consumió 30 gramos diarios de nueces.
Los investigadores han dicho lo siguiente: «Nuestros resultados resaltan el papel potencial del consumo de nueces como un comportamiento dietético saludable para prevenir la depresión en aquellos que no tienen otros factores de riesgo conocidos para padecer este mal, como la obesidad, los comportamientos de estilo de vida poco saludables, la soledad y las afecciones médicas«.
A tener en cuenta
No es el primer estudio que se hace sobre los beneficios que genera el consumo de nueces. En Batiburrillo.net ya hemos hablado de algunas investigaciones en las publicaciones siguientes:
- Comer nueces para reducir el nivel de colesterol
- Comer nueces cada día es muy saludable
- Comer nueces puede mejorar la salud cerebral en personas adultas
Según lo reflejado en el estudio, comer 30 gramos de nueces a diario es similar a consumir 40 cacahuetes. También es comparable a tomar 20 pistachos, 20 almendras, 10 nueces de Brasil o 15 anacardos.
En el año 2019 ya se realizó una investigación, cuyos resultados se publicaron en National Library of Medicine. También se llegó a una conclusión similar: el consumo de nueces diario es bueno para evitar la depresión.
La inmunóloga Doctora Jenna Macciochi dijo lo siguiente: «Todavía hay mucho que debemos aprender sobre los posibles mecanismos en juego y una comprensión más profunda de esto en el futuro será útil al hacer dietas«.
Conclusión
Visto lo visto, ya he tomado una decisión: tomar una pequeña cantidad de nueces cada día. Con ello, además de evitar los típicos estados de ansiedad y la depresión, también comprobaré si mi cerebro sigue funcionando como debe, sin que la pérdida de memoria me afecte. Si estás de acuerdo conmigo, ya sabes lo que tienes que hacer.